YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 6 de agosto de 2022

EI MONTE TABOR

Lugar donde sucede La Transfiguración 



La Transfiguración nos incita, por capilaridad, a contemplar y ver, tocar y fusionarnos a Cristo. Y, por supuesto, a su aparente fracaso (la muerte) y a su inminente triunfo (la resurrección). 

La Transfiguración de Jesús, en este segundo domingo de cuaresma, nos descubre la identidad de Jesús: HIJO DE DIOS 

En el Monte Tabor buscamos la  luz que necesitamos

 En estos tiempos, en los que tanto preocupa el “ADN” de las personas, se me ocurre pensar que el Monte Tabor es un lugar privilegiado donde aprendemos a vislumbrar o intuir que Jesús encierra algo grande que escapa a nuestra razón, pero que colma de vida el corazón que todos llevamos dentro: ¡la gloria del Señor! 

La parroquia es nuestro Tabor-----como Pedro  decimos, que bien se esta aquí Señor. y entonces la  misa nos parecerá corta; de lo contrario no tenemos el fervor de Francisco Javier que estaba 5 horas celebrando la  misa.

Para mi el canal  de you tuve de San Fermin es un Tabor  porque la Dolorosa  me mira, San Fermín me bendice y San Francisco Javier me enseña el Amor de Cristo

Estamos  muy bien pero tenemos que  bajar al llano  y llegan las complicaciones. La fe exige esfuerzo, pasión  y cruz

No hay vida sin cruz; no hay cristianismo sin cruz; no hay amigos de Jesús si, previamente, no existen hombros para llevar la cruz. 

¿Será que nos gusta sólo la luz del cristianismo?


 Y solo nos gusta  el Jesús histórico, sin más trascendencia que su nacimiento, su muerte o el movimiento de liberación que pudo, en su tiempo, desencadenar.

Tabor, es subir para comprender y acoger la persona divina de Jesús 

El Tabor exige bajar al terreno, o valle de cada día, con nuevas actitudes, con renovado brillo en el rostro y con el corazón sobrecogido por la experiencia de haber estado cerca de Jesús 

Tabor, es elevar, en medio de nuestro mundo, no tres tiendas, ¡cientos de miles! para que muchos hombres y mujeres descubran que el resplandor de la Gloria de Dios sigue brillando  con esfuerzo, seguimiento, escucha, valentía y audacia a buscarla o, como nosotros, celebrarla. 

Frente a esta sociedad blandita tenemos que implantar en nuestras generaciones futura los minimos  necesarios y  conocimientos porque seremos incomprendidos y perseguidos aprendiendo que lo que de  cuesta la pena en la vida exige  ...esfuerzo       sacrificio      cruz        

Por eso, este domingo, lo podemos llamar el “domingo de Dios, Jesús y sus amigos”. Que la Transfiguración nos haga vivir la presencia transformadora, vital, real y viva de Jesús de Nazaret.

 4.- TUS AMIGOS, SEÑOR 

Subiste al Tabor, y lejos de olvidarnos, nos invitaste a escalar contigo

. ¿Se puede pedir algo más, a un amigo, Señor? 

Ascendiste al Tabor, y sin dejarnos de lado, nos hiciste partícipes de algo, que lejos de ser sueño, fue gloria, presagio, anuncio, pasión, muerte y futuro.

 ¿Se puede pedir algo más, a un amigo, Señor?

 Te alejaste, por un momento, de los que solicitaban tu mano para quedar sanos tu mirada para recuperar la fe en su vivir tus pisadas, para saber por dónde caminar. 

¿Se puede pedir algo más, a un amigo, Señor? 

Nos cogiste, Señor, y para que supiéramos lo qué era el bien nos hiciste testigos de una Gloria de un triunfo, de una cruz, de una pasión y de una Resurrección que, a todos los que creemos, nos espera

 ¿Se puede pedir algo más, a un amigo, Señor? Trepamos contigo, Señor, a la montaña 

Javier Leoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario