YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 8 de enero de 2022

TIEMPO DE NAVIDAD ORACIONES DIA A DIA


PREGÓN DE NAVIDAD





Hace muchos siglos, en Belén, en el silencio el amor habló de una forma infinitamente humilde: ¡Dios se hizo hombre! El cielo se rebajo a nivel de la tierra La humildad asomó por todos sus costados El perdón y la paz, alcanzaron a toda buena voluntad. ¡Es Navidad! En silencio, nacerá Dios En silencio, se nos irá el Señor Pero, mientras tanto, ¡Es Navidad! Fuente inagotable de lo que nunca se agota en Dios: el AMOR
NAVIDAD







 HOY QUISIERA SER PASTOR Ser el primero en llegarme hasta Ti, Señor y bendecir tu Nombre Arrodillarme con lo todo lo que soy, pienso y tengo y postrarme, sabedor, de que mi corazón a veces anda demasiado perdido en las montañas del mundo. 

 SEÑOR Y, en medio de la noche fría, que fueran mis palabras calor en tu regazo Que en la oscuridad y silencio de tu Nacimiento, fuese mi FE lámpara que iluminase las sombras y los rostros de este establo y cambio mi  comodidad por tu gran tesoro: AMOR Y SOLO AMOR DE DIOS 



SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD


ViNISTE AL MUNDO, SEÑOR Me acompañas y sin entenderlo muy bien se que ha merecido la pena que no estoy sola que, tu soledad es la mía que, me miras con amor como nadie lo hace. VINISTE AL MUNDO Humildemente en un portal enseñándome el camino para encontrarte. Me siento afortunada y feliz. No te vayas, Señor! Que nada ni nadie me separé de Ti Gracias por venir.

Quien descubre la estrella de la fe no pierde el horizonte ni la esperanza. Sabe que, más allá de su propio castillo, existe una realidad viva, divina, pequeña pero que es joya: DIOS. Ver la estrella de Dios llama siempre a ponerse en camino, a dejar atrás lastres y riquezas personales. Postrada ante el REY DE REYES podemos ver la estrella. Tal vez, la primera medida, es levantar la cabeza, abrir los ojos....y pedirle a DIOS que nos ayude a descubrirla. ¡SEAMOS MAGOS!

S






La multiplicación de los panes en el desierto es el signo y el sacramento de como nos ama Dios. El pan es repartido hasta el infinito, porque es el pan del amor, el pan de aquella compasión de Cristo hacia la multitud abandonada, a la que Él ama mucho más de lo que recomendaría la razón; Él no quiere despedir a aquella gente, sino ser para ellos el buen pastor que da su vida. ¡En Jesucristo hemos reconocido el amor que Dios nos tiene!

¡En Jesucristo hemos reconocido el amor que Dios nos tiene! No caigamos en la tentación de los discípulos de querer "despedir" a la gente, de no complicarse la vida por los demás o buscar soluciones fáciles y cómodas.

BAUTISMO DE JESUS




DE LOS TUYOS, SEÑOR  Saltando con pasión y con gozo para anunciar el Evangelio. Hoy, Señor, contigo y por Ti desciendo el Jordán de mi propio Bautismo

Hoy contigo y por Ti, Señor salto de la cuna de mi comodidad, quiero decir que Tú eres la Salvación. DE LOS TUYOS, SEÑOR ¡Sí! ¡De los tuyos yo quiero siempre ser! Y recordando que, si no hablo de ti, nunca podré decir que estoy en Ti DE LOS TUYOS, SEÑOR.¡PARA SIEMPRE!

 Eres mi preferida y te necesito, Señor y yo.............dejo la comodidad de mi casa de mis amigos y trabajos para empeñarme un poco en aquello que el Evangelio necesita de mis manos y de mi esfuerzo.



OCTAVA DE NAVIDAD

Descenso  de Dios a la tierra y viene a llenar nuestro vacio

Primer día que Jesucristo  late con corazón de hombre en la tierra. Hoy no hay palabra porque habla el amor, hoy la Palabra se ha hecho carne y teniendo el mundo como tienda de campaña  se ha dignado a vivir con nosotros.

 HAS BAJADO, SEÑOR 

Has cumplido lo prometido desde antiguo Redoblan las campanas por tu nacimiento Se emocionan los creyentes ante tu pesebre Canta el músico lo mejor de sus villancicos Endulza la mesa la madre Se dan la mano los adversarios Cesan los cañones de guerra y estalla un grito unánime: ¡FELIZ NAVIDAD!

Y lo haces por amor a tu pueblo, por salvarnos y llevarnos a tu regazo Por abrirnos horizontes y no dejarnos perdidos Para poner tu tienda, en medio de nuestro desierto ¡HAS BAJADO, SEÑOR! ¡FELIZ NAVIDAD, SEÑOR!

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA

En familia viniste al mundo y, con una Madre de familia. 
Si en familia! 
En la familia viviste y aprendiste el Amor de Dios. 
Algo bueno tiene la familia cuando Dios quiso tener una, cuando puso a María como Madre y a José como padre  cuando quiso tener una casa donde tener una bonita historia de amor. Gracias por Tu Encarnación en una familia. 
L
Juan acompaño a la Virgen en sus últimos días y siempre decia lo mismo...Dios es amor. Por eso celebramos  que Dios se encarno , se ha hecho por nosotros hombre.
El no se aleja de nosotros somos nosotros lo que nos alejamos de El.
Pedir que viva en los pliegues de nuestra vida de mi historia.


M


Jesús es un Dios venido a nosotros, pero su gloria está encerrada en una apariencia de derrota. En su camino no hay sólo Magos que lo buscan, hay también Herodes que a la noticia de su nacimiento se turban. Jesús es y será siempre signo de contradicción: hay quien lo busca para adorarlo y quien lo busca para matarlo.

X
Eres Señor Luz de mi vida desde mi encuentro contigo pudiendo ser también sigo de contradicción en mi ambiente pero mi corazón y entendimiento son tuyos. 
La Purificación y Presentación de Jesús y María en el Templo no era necesaria y por tanto tengo mucho que aprender de su humildad. 
J
Ana  que ha pasado su vida en el Templo de día y de noche nos invita a ser fiel hasta el final. 
Estamos llamados como ella a compartir la alegría de que el Señor es una realidad en nuestra vida, con El ha nacido un mundo nuevo. 
Ayuda a tantos cristianos de nuestro tiempo que nos cansamos de todo, también de servirte. 
V
Dios me hablas a través de Tu Palabra. Ahora yo respondo con mi oración. 
Gracias por hacerte Hombre, por todo lo que has hecho por mí vida en este año de mi invalidez... dijiste, estoy contigo... y así a sido Gracias Señor y por tanto empiezo con esperanza. 
Sea como sea 2022 lo viviré como hija tuya. 


El amor hace verdaderas locuras. Ama y haz tú lo mismo.
 
S



Termina la Octava de Navidad y yo de forma especial pongo mis ojos en el Niño nacido en el pesebre lleno de amor. 
 Será feliz si, en estos doce meses que ahora iniciamos con esperanza y con tan buenos deseos, no dejamos que se duerma en nosotros la gran noticia que estamos celebrando en estos días: Dios ha bajado.y comparte nuestra suerte.
Santa María, Madre de Dios, es como un pórtico que se antepone a los doce meses. Es como si, la Madre de Dios, nos estuviera diciendo: “no tengáis miedo; yo voy por delante” “iniciad este nuevo año con la cabeza bien alta; dejad atrás vuestras penas, defectos, inquietudes.yo os acompaño”

PREGÓN DE NAVIDAD





Hace muchos siglos, en Belén, en el silencio el amor habló de una forma infinitamente humilde: ¡Dios se hizo hombre! El cielo se rebajo a nivel de la tierra La humildad asomó por todos sus costados El perdón y la paz, alcanzaron a toda buena voluntad. ¡Es Navidad! En silencio, nacerá Dios En silencio, se nos irá el Señor Pero, mientras tanto, ¡Es Navidad! Fuente inagotable de lo que nunca se agota en Dios: el AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario