YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 1 de octubre de 2018

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS PATRONA DE GRANADA




Miles de personas abarrotan las calles de la capital para arropar a la Virgen de las Angustias, la imagen a la que veneran durante todo el año en la Basílica




Poco después de las 18.45 horas, con algo de retraso de la hora prevista, el paso de la Patrona de Granada ha sorteado el dintel del templo en el que se resguarda todo el año con palmas y vivas de los presentes y el lanzamiento de cohetes.









Después ha llegado el turno de los sones de su himno interpretado en la salida, con la mirada y el rezo de las miles de personas congregadas junto a la Basílica, procedentes no solo de Granada sino de diversos puntos del Área Metropolitana, otros puntos de la provincia e incluso de Andalucía.



Pero antes de su esperada salida a las calles, con una temperatura muy agradable, el cortejo ha comenzado a desfilar por las calles de Granada sobre las 17.00 horas.



Hasta 440 horquilleros en nueve tandas han precedido la imagen de la Patrona, a los que hay que añadir los palieros, encargados una vez más en la salida de escoltar la imagen a su salida a las calles, en la que esta vez sí ha acompañado el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.



Una de las novedades este año ha estado en la presencia del cuerpo de acólitos, que ha acompañado a la imagen en un 2018 en el que además se ha estrenado nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias.



Miguel Luis López-Guadalupe ha sido el encargado de hacer la llamada justo antes de la salida de la imagen a las calles de Granada.


 La Virgen ha ido recorriendo cada rincón de la ciudad y dejando multitud de devotos y fieles admirando su presencia para cumplir un año más como cada último domingo de septiembre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario