YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 15 de octubre de 2018

CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR TERESIANO

EL primer Año Jubilar Teresiano en Ávila ha terminado.

Resultado de imagen de año jubilar teresiano

Un cierre que se hará de la forma más solemne posible para poner el broche de oro a un acontecimiento que se repetirá ya dentro de unos cinco años.



ACTOS DE CIERRE DEL AÑO JUBILAR
8 de octubre
LA UCAV CONCEDE LA MEDALLA DE ORO A SANTA TERESA



Después de homenajear a Santa Teresa con el Concierto Jubilar Teresiano, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebró una eucaristía en el Convento de La Santa momento el que el Gran Canciller de la UCAV y obispo de Ávila, Jesús García.
.. 

 Sábado 13 de octubre.-
 A las 17:30 hs, Lectura del Libro de las Fundaciones en el convento de San José, primera fundación de Santa Teresa.


 Domingo 14 de octubre


 Cierre de la Puerta Santa a las 18 hs. Es donde se espera una mayor participación de fieles y peregrinos.
 Será el Obispo de Ávila el encargado de cerrarla hasta el siguiente Año Jubilar Teresiano.

Resultado de imagen de cierre de la puerta del jubileo teresiano
Tras este momento, se celebrarán en el propio convento de La Santa las Vísperas, presididas también por Mons. García Burillo, con la presencia del Vicario General de la Orden del Carmelo, el P. Agustí Borrell.


Acto seguido, traslado de la imagen de Santa Teresa a la Catedral.




EUCARISTÍA DE CLAUSURA. 15 DE OCTUBRE




 Lunes 15 de octubre

 A las 11 hs, Eucaristía de clausura del Jubileo en la Catedral, presidida por el Obispo de Ávila.


Más de 2.000 abulenses se han acercado hoy hasta la Catedral del Salvador para asistir a la Eucaristía que ha puesto el punto y final al primer Año Jubilar Teresiano.








Presidía el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo. Junto a él, el Arzobispo de Oviedo (Mons. Jesús Sanz Montes), el Obispo de Plasencia (Mons. José Luis Retana) y el Obispo emérito de Segovia (Mons. Ángel Rubio).



 Con ellos, más de 80 sacerdotes.


 Y, en los primeros bancos, autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba toda la Corporación Municipal, representantes de Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, y el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado (Diputado por Ávila).


Una eucaristía que ha comenzado con un saluda del Papa Francisco, quien ha trasladado “la bendición apostólica a quienes han participado en esta iniciativa”.







Monseñor Jesús García Burillo, ha recogido en su homilía las palabras del Santo Padre resumidas en una frase de Santa Teresa e invitando a los fieles a “andar alegres sirviendo”. Ha animado también García Burillo a los abulenses a “ser valientes, atrevidos y a confesar la fe para asombrar a los que han perdido la esperanza”.




https://photos.google.com/share/AF1QipOvXwEfgShXjKTs8FwSB53EDu0v-XKQ2klsBU96Vx84kU6ocVDxzZd0DjsRd1GfYQ?key=WGhvaTNCTnZJQm1vZFc3Z3g1N1M3ckdxSlAwa09n

PROCESIÓN CON SANTA TERESA


Después, procesión con la imagen de Santa Teresa hasta el convento de la Santa.
 Otras citas importantes serán también la vigilia teresiana que se celebrará la noche del jueves 11 de octubre, o la entrega por parte de la Universidad Católica de una medalla de oro para el manto de Santa Teresa. Al término de este artículo tienes detallado el programa completo de actos.

 Por la tarde, acto de despedida de la Virgen de la Caridad, que volverá a la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario