YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 1 de octubre de 2018

ENTRADA DE ISRAEL EN SU NUEVA PARROQUIA




Resultado de imagen de IGLESIA PARROQUIAL DE CIEMPOZUELOS



RECIBIMIENTO DEL SEÑOR OBISPO

El nuevo párroco revestido con capa pluvial y portando la Cruz Parroquial recibe al señor Obispo en la puerta de la parroquia y rezan unos minutos ante el altar.


CELEBRACIÓN SOLEMNE


ENTREGA DE LA LLAVE SE LA IGLESIA

El Obispo y el nuevo párroco se dirigen  hasta la puerta de la iglesia, donde el Obispo presenta brevemente al nuevo párroco y le entrega la llave de la iglesia.






Al entrar en la iglesia, se ofrecerá agua bendita al Obispo, el cual la ofrecerá al nuevo párroco y rociará con ella al pueblo, como signo memorial del Bautismo



SALUDO DEL OBISPO
LECTURA DEL NOMBRAMIENTO

LITURGIA DE LA PALABRA

 Las lecturas son leídas por los lectores, y el salmo responsarial es cantado por el salmista o proclamado por el lector, alternando con el pueblo.

Los mandatos  del Señor son rectos y alegran el corazón

ENTREGA DEL EVANGELIO AL NUEVO PÁRROCO

 El Evangelio debe ser anunciado por el nuevo párroco, el cual se sitúa delante del Obispo para recibir, de pie, el Evangeliario y pedir la bendición.
 El Obispo entrega al nuevo párroco el libro de los evangelios con estas o parecidas palabras:


Recibe el Evangelio de Cristo, del cual fuiste constituido mensajero; anuncia su mensaje de salvación con deseo de enseñar y con toda paciencia, por medio de la catequesis y de la homilía, ayudando a tus hermanos a conformar su vida con la Palabra de Dios. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
El nuevo párroco responde: Amén.


  En la homilía, el Obispo explica a los fieles las funciones del párroco e ilustra el significado de los ritos que van a tener lugar.


 RENOVACIÓN DE LAS PROMESA DE LA ORDENACIÓN

Terminada la homilía, puede tener lugar la renovación de las promesas que el nuevo párroco hizo en su ordenación.

 Éste se sitúa de pie, delante del Obispo, que le interroga con estas palabras: El Obispo: Querido hijo: Delante del pueblo de quien se te ha confiado la cura pastoral, renueva las promesas que hiciste en tu ordenación.
 ¿Estás dispuesto a desempeñar siempre el ministerio sacerdotal como buen colaborador del orden episcopal, apacentando el rebaño del Señor y dejándote guiar por el Espíritu Santo? El párroco responde: Sí, estoy dispuesto.

 El Obispo: ¿Estás dispuesto a presidir fiel mente la celebración, de los misterios de Cristo, para alabanza de Dios y santificación del pueblo cristiano, según la tradición de la Iglesia? El párroco: Sí, estoy dispuesto.

 El Obispo: ¿Realizarás el ministerio de la palabra preparando la predicación del Evangelio y la exposición de la fe católica con dedicación y sabiduría? El párroco: sí lo haré.

 El obispo: ¿quieres unirte cada día más a Cristo, sumo Sacerdote, que por nosotros se ofreció al Padre como víctima santa, y con él consagrarte para la salvación de los hombres? El párroco: Sí, quiero.
Con la gracia de Dios. El Obispo: ¿Prometes obediencia y respeto a mí y a mis sucesores? El párroco: Prometo. El Obispo: Dios, que comenzó en ti la obra buena, él mismo la lleve a término.


 ENTREGA DE LOS LUGARES DE LA CELEBRACIÓN


El Obispo, recorriendo la iglesia, hace entrega al nuevo párroco de los lugares en los que ha de desempeñar su ministerio: la sede presidencial,  la pila bautismal
y la sede penitencial.



 Obispo: Elevemos a Dios nuestras plegarias, para darle gracias por el bien que hace a su iglesia por el ministerio de los presbíteros, y para pedirle que este servicio no falte nunca a su pueblo santo.




El Obispo: Padre santo, que has querido servirte del ministerio de los presbíteros para hacer a tu pueblo partícipe de la salvación, acoge nuestras súplicas y oraciones y haz que aumente el número de los que responden a tu llamada con disponibilidad generosa y fiel. Por Jesucristo, nuestro Señor. Todos: Amén


LITURGIA DE LA EUCARISTÍA




 En la presentación de los dones, el Obispo y el nuevo párroco reciben las ofrendas que presentan los padres de Israel.







Mientras el Obispo incensaba el altar se cantaba, Yo os elegi.




MIRA BIEN MIS MANOS Y MI CORAZÓN,
ACOGE EN TU SER EL DON QUE QUIERO DAR,
LLEVA MI AMOR, DERRAMA MI PERDÓN
A TODOS LOS HOMBRES QUE HOY TE DOY.






Al llegar el rito de la paz, el nuevo párroco de la paz a todos los celebrantes y a sus familiares y amigos.






ENTREGA DE LA LLAVE DEL SAGRARIO



DESPEDIDA

Rezar por mi.






El obispo se despide de los familiares y amigos





Hemos compartido su entrada en la nueva parroquia y ahora toca compartir los alimentos preparados en los salones parroquiales.




Camino de los salones, comentábamos la expresión " es recortaito" y una señora nos dijo.- pero un corazón inmenso.
Comprendimos que era de San Martín, seguro que pensaba que eramos de Cienpozuelos.
Y Teresita se lo aclaro.- Que nos va a decir si le conocemos de todo la vida.


¡¡¡¡¡ QUE DIOS TE BENDIGA ISRAEL !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario