YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 10 de febrero de 2018

TORRE QUEBRADA Y TORRE HUECA DE LA ALHAMBRA


Resultado de imagen de torre de la polvora alhambra


 9. TORRE QUEBRADA

Resultado de imagen de torre del cubo alhambra

Se encuentra ubicada en el centro del lienzo de muralla oriental de la Alcazaba y que separa la Plaza de los Aljibes con la Plaza de Armas.
Se ubica junto a la Torre del Adarguero, al sur, y la Torre del Homenaje al norte, y también se la conoce con el nombre de Torre del Cantón.
Resultado de imagen de torre quebrada alhambra
Situados en la Plaza de los Aljibes y dirigiéndonos hacia la puerta de acceso y control a la Alcazaba nos impresiona su belleza y esbeltez, siendo la más grande de las tres que contemplamos y que nos permite situarnos en su base y adentrarnos en la calle-foso que recorre la zona este de la Alcazaba.

Se construyó en época de Yusuf I sobre los restos de otra torre más antigua de época zirí. Tiene forma de “U” orientada de este a oeste, y presenta dos plantas con diferentes habitaciones y una terraza formada por numerosos merlones y almenas.

Es completamente maciza hasta la línea de la muralla y en el siglo XIX se produjo el hundimiento de la zona alta que produjo la destrucción de su escalera y dando lugar a una hendidura, por lo que tomo su nombre actual.

Está formada por dos plantas más terraza y donde sobresalen sus almenas y merlones. Al igual que otras torres cercanas ha sufrido numerosas reconstrucciones y restauraciones, en las que se han empleado distintos materiales y que podremos observar principalmente en su lado norte al transitar por la calle-foso y en la parte sur, en el Patio de Armas.

Se comunica por un amplio adarve con las cercanas Torres del Homenaje, hacia el norte y con la Torre del Adarguero, hacia el sur. El citado adarve, a su paso por la torre, presenta diversas almenas y merlones, y en su base, junto a la Plaza de Armas, podremos contemplar dos grandes arcos, junto a otros tres, mas amplios, que continúan por el flanco de la muralla dirección a la torre del Adarguero.





 10. TORRE HUECA

En época musulmana podría haber sido más alta y maciza hasta la muralla, de la que solo queda la parte baja.



©Ayto.Granada: Torre Hueca



©Ayto.Granada: Torre Hueca



No hay comentarios:

Publicar un comentario