Desde una zona alta se divisa La Alhambra y más adelante unmirador con vistas a Sierra Nevada.
El huerto
En la actualidad el huerto ha sido restaurado y se ha respetado la mezcla de especies que podría haber conformado la vida monacal, plantas hortícolas, medicinales y aromáticas como romero, tomillo, orégano, lavanda o fresas. Al fondo del huerto se ha construido un cenador con caña de Motril. ( El huerto mon
Isla del Lago.
Está rodeada por el estanque donde se alojan cisnes negros.
Dos fotos de la ermita de San Juan de la Cruz
El lago está bordeado por árboles y arbustos entre los que destacan palmeras, setos de arrayán y cañas de bambú. Además en la isla se encuentra uno de los árboles más singulares del lugar, el árbol de las pelucas, llamado así porque sus frutos poseen unos pedúnculos fructíferos plumosos que, en verano y otoño, le dan un aspecto de cabellos sobre las hojas.
También existen carpes, madroños, cedros de Bussaco, originarios de la primera plantación, con unos 150 años de edad.
Terrazas.
En las zonas aterrazadas existen numerosos árboles frutales como perales, manzanos, granados y naranjos.
Jardín francés
El Jardín Francés es diferente del primitivo.
Ahora con una imagen boscosa, destacan los grandes magnolios, palmeras, naranjos y arbustos de flor.
De planta cruciforme en cuyo centro aparece una plazoleta redonda con un estanque circular.
Su relativa regularidad es lo que intenta justificar el nombre que se le dio, auque a decir verdad ni en su inpiración ni en las especies que presenta (sobre todo la peonia) no tiene mucho que ver con jardines como el de Versalles, sino más bien con jardines de inspiración persa.
Por lo demás, el jardín presenta estatuas de corte clásico en su plazoleta, algunas de ellas un tanto sesgadas.
Jardin inglés
Se sitúa a la espalda del palacete y está formado por un bosque tupido de palmeras con una fuente dedicada a Felipe II en el centro.
Palacio Nazarí
El Palacio que, actualmente, se utiliza tanto para celebrar bodas como para impartir talleres de empleo dedicados a la jardinería.
En la zona posterior encontramos una terraza con pérgola cubierta por Wisteria.
Donde destacan los detalles de la puerta, las farolas, las escultura y la fuente.
Al final, la fachada principal del palacete de traza neoclásica al que se accede por un pórtico toscano formado por cuatro columnas de mármol ; sobre un entablamiento apoyaban los balaustres que portegen una amplia terraza. La portada se enriquece con elementos arquitéctonicos tallados en piedra, además del bello pilar que se adosa al ala izquierda.
En su planta principal, nos encontramos con un patio rectangular de bella traza con columnas salomónicas en su decoración.
Algunas plantas y muebles como el bargueño que se ve al fondo, junto con la conseguida iluminación, contribuyen a apreciar la belleza del lugar.
Patio nazarí
Fue concebido y realizado por el Duque del Infantado como homenaje a la jardinería nazarí.
El patio posee un empedrado granadino, rodeando un largo estanque inspirado en el Patio de la Acequia de la Alhambra
con calas y macetas y ventanales donde se asoman los jazmines. En el centro existe una pequeña gruta excavada en la pared.
Destacan aquí un par de estatuas regias y entre ellas una fuente art nouveau en forma de concha.
Jardín español.
Está situado junto a la terraza próxima al Auditorio Manuel de Falla.
Se hizo a imitación de los jardines de los cármenes granadinos, pero fue destruido en los años 60 y ahora sólo queda un estanque rodeado de rosales y algunos de los tilos originales.
nos encontramos con esta placa en referencia a la coronación como poeta nacional de José de Zorrilla en 1989 en el Carmen de los Mártires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario