Uno de los atractivos del Año Jubilar es el Camino del Levante, cuya señalización se ha acondicionado, a lo largo de 118 kilómetros en varios municipios dividido en cinco tramos que transcurren, en su gran parte, por la Vía Verde.
En este recorrido hay más de un centenar de puntos de interés entre iglesias, monasterios, norias, museos o parajes singulares.
Cuenta con 376 establecimientos entre hoteles y casas rurales, así como 230 plazas de albergues.
Más de un centenar de establecimientos y comercios de Caravaca adheridos al proyecto "Camino de la Cruz" serán los primeros en lucir las placas y vinilos que ofrecerán precios especiales para los peregrinos.
Como incentivo para las empresas que respalden el Año Jubilar y que forman parte de la fundación que se ha creado para este fin, se beneficiarán hasta 2018 de desgravaciones fiscales de hasta el 90%.
Además, Caravaca va a contar con tres paradas de autobús muy próximas a El Templete, donde tienen lugar gran parte de los actos del Año Santo.
Los visitantes podrán conocer también todos los detalles de este acontecimiento a través de la web www.caminodelacruz.es, que contiene información relativa al Año Jubilar, al Camino de Levante y al destino Caravaca de la Cruz, así como sobre otros lugares de peregrinación destacados como Calasparra y su Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza,
el Santuario de la Fuensanta en Murcia
o el Santuario de Santa Eulalia de Mérida, ‘La Santa’ de Totana.
Entre esos puntos de interés también destaca el municipio de Mula y su Santa Espina.
La Comunidad ha participado en la financiación de la capilla donde se venera la Santa Espina de Cristo en el Real Convento de Nuestra Señora de la Encarnación de Mula, una de las reliquias más importantes de la Región.
http://www.caminosdelacruz.info/CAMINO1.html
Niña María
Hace 3 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario