YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

ADORACIÓN DE LOS PASTORES

ADORACIÓN DE LOS PASTORES

Los pastores aparecen en el relato de los Evangelios en dos ocasiones: primero en las montañas, cuando se les aparece el Ángel mientras vigilan el rebaño y pernoctan al raso; segundo en la cueva de Belén, a donde acuden presurosos para comprobar lo que se les ha dicho sobre el Niño.



 Jesús viene al mundo de forma muy sencilla, nace en la humildad y los primeros testigos del tan grande acontecimiento tienen que ser personas humildes y sencillos, los pastores



Es la denominación convencional de un episodio evangélico y un tema muy frecuente en el arte cristiano.

 Como parte del ciclo de la Natividad, se sitúa inmediatamente después del nacimiento de Jesús y de la anunciación a los pastores.

Resultado de imagen de adoracion de los pastores
Tras recibir el mensaje angélico de que el Mesías ha nacido, los pastores acuden a su lugar del nacimiento, típicamente descrito como un pesebre, cobertizo o portal de Belén.

Se basa en el relato del Evangelio de Lucas, que no aparece en ningún otro de los canónicos.


Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros:

Resultado de imagen de adoracion de los pastores
Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. Lucas, 2:15-203

No hay comentarios:

Publicar un comentario