YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 27 de diciembre de 2011

BELENES DE MADRID

Madrid es una ciudad con una arraigada tradición belenística
Por toda la ciudad se pueden disfrutar de los belenes, desde el nacimiento más sencillo a belenes de cientos de piezas.

Esta costumbre centenaria de origen italiano es una de las más seguidas por los madrileños en sus casas desde tiempos de Carlos III. Una tradición que se extiende a muchas iglesias, conventos y edificios de acceso público.



Decenas de belenes históricos y de elevado valor artístico se exponen en estas fechas en distintos lugares de la Comunidad de Madrid.

BELÉN DEL PRINCIPE
Belén del año 1760 y con más de 6.000 piezas, se puede visitar en el Palacio Real de la capital.

Belén del Príncipe, en el Palacio Real | Foto: Antonio Heredia

http://www.hola.com/actualidad/2011122456109/belen-palacio-real/

EL BELÉN DE LA COMUNIDAD

Navidad 2011-12. Inaugurado el Belén de la Casa en la Correos de la Puerta del Sol

Más de 50 belenistas han empleado más de 5.000 horas en realizar este Nacimiento, que siempre es el más visitado de Madrid. Desde la Navidad de 2003, cuando por primera vez se instaló en el patio de la Real Casa de Correos, el Nacimiento ha tenido más de 600.000 visitantes. Diversas corales acudirán hasta el 7 de enero a la Real Casa de Correos para amenizar la visita al Nacimiento.

Para el montaje del Nacimiento se han utilizado 150 metros cuadrados de musgo natural, una tonelada de corcho, media tonelada de arena de río y de otros tipos, más de 30 especies vegetales, 3.000 tornillos, 200 bombillas y más de un kilómetro de cable.

Navidad 2011-12. Inaugurado el Belén de la Casa en la Correos de la Puerta del Sol

Con el fin de poder observarlo mejor, el público puede rodear completamente el Nacimiento, separándose para ello de los celajes que se han colocado en los arcos y que funcionan como una escenografía que cierra las vistas que se producen por cada uno de sus lados.







BELÉN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
 Galería de Cristal del Palacio de Cibeles



El Belén Municipal de este año encuentra su nuevo y espectacular emplazamiento en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y se compondrá de 770 figuras: 161 figuras y construcciones de la colección del Ayuntamiento de Madrid, realizadas por José Luis Mayo, y 609 figuras de la colección personal de Enrique Haro realizadas por diferentes artistas.
 La escenografía del Belén del Ayuntamiento nos invita a viajar dos mil años atrás y sumergirnos en las diferentes atmósferas de las clásicas escenas que dieron lugar a estas fiestas: un paseo desde las cuevas de Belén y el pesebre donde nació Jesús hasta las calle y plazas de Nazareth, donde María juega con el Niño frente a la carpintería de José. Los Magos de Oriente, los ángeles, los pastores, la huída a Egipto... todo cabe en este monumental belén que podrán disfrutar madrileños y visitantes.

Navidad 2011-12. El Belén del Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles

La principal novedad de este año es que se nos presenta un Belén totalmente nevado.

http://nosolometro.blogspot.com/2011/12/fotos-del-belen-del-ayuntamiento-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario