YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

ÚLTIMO DÍA DE LA NOVENA A LA VIRGEN DE ALTAGRACIA

Dedicado a los profesionales de la Enseñanza
En este último día de la novena los trabajadores de la enseñanza te queremos rendir un homenaje. Tú sabes que el Señor ha puesto en las manos de los docentes una gran responsabilidad: cultivar la mente y el corazón de los niños y los jóvenes, prepararlos, educarlos para la vida.
Cristo fue el más grande maestro.Él, acompañado de los apóstoles, impartía el mensaje de Dios y regaba la semilla del bien, dando ejemplo de vida y amor entre los hombres. Digno es, pues, imitarlo y estar a la altura de esa gran responsabilidad que Él ha puesto en cada uno de los educadores.

En la oración de los fieles te pedimos:
Por la Santa Iglesia, el Papa y los Obispos, por los sacerdotes y diáconos, por los religiosos y los hogares cristianos.
Por los niños y jóvenes de Siruela, para que Dios les conceda la gracia de crecer en los valores morales, cívicos y religiosos tan necesarios para la felicidad temporal y eterna.
Por los padres, primeros educadores de sus hijos por ley natural, para que sean responsables y se impliquen en la educación de sus hijos.
Por los abuelos, que en esta sociedad en que nos ha tocado vivir son parte muy importante en la educación de los niños, para que Dios les ayude y dé fuerza para formar rectamente a sus nietos.
Por  los maestros, para que Jesús les ayude en la formación de los niños a nosotros confiados y que nuestra vida sea ejemplo que les anime a seguir en tu servicio.
Por los maestros difuntos, para que Dios les tenga descansando en su gloria y la Virgen de Altagracia los premie la generosidad, entrega y amor que dedicaron en su vida profesional.

En la Presentación de Ofrendas te presentamos Señor:

1º  El Pan y el Vino: Mª Luz y Juanjo



Te presentamos Señor este pan y vino fruto del trabajo de los hombres que se convertirán en alimento para nuestra vida.

2º  Material escolar: Carmen y Rosa



Te presentamos este material escolar como símbolo de nuestro trabajo y esfuerzo en la formación de nuestros
alumnos.

3º  Niños. Paqui, Agustina, Mª Carmen y Antonia
Te presentamos estos niños en representación de todos nuestros alumnos para que les bendigas a ellos y a todos sus compañeros y les des las gracias necesarias para asumir los valores de la fe.

4º  Alumna: Carlota
Señor en Lourdes te presentamos a las nuevas generaciones de maestros formadas en nuestro colegio, para que tenga la fuerza y la ilusión necesarias para educar a los niños que se les confíen.

5º  Un ramito de albahaca.: Maribel


Un ramito de albahaca que representa los 24 años que he sido profesora de Religión y que están a punto de terminar como consecuencia de una alergia que empezó en tus novenas como consecuencia de la albahaca.
A partir de ahora, el amor que siento hacia ti, los valores que he transmitido a mis alumnos sacados del Evangelio y mis conocimientos de Religión tendré que transmitirlos fuera de la escuela.


6º  Flores: Pepa



Ya estamos en Agosto, mes de alegría
porque es tu novena, Virgen María.
Yo, Señora, buscando con qué obsequiarte,
he comprado estas flores que vengo a darte.
No deseches oh madre mis florecillas si no son bellas,
mira todo el cariño que he puesto en ellas
y no te enojes que me llenas de gozo si las reconoces.
Adiós, Reina del Cielo, flores de las flores,
cúbreme con el manto de tus amores,
que mis dolencias no tienen otro remedio que tu clemencia.

Para ver las fotos de la Misa pinchar el enlace.

Después de la comunión un grupo de niños del colegio cantaron la canción "Tú me enseñastes a volar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario