YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

LA PASIÓN SEGUN SAN MATEO




La Pasión según Mateo fue interpretada el 15 de abril de 1727 (Viernes Santo) como demostró el musicólogo Joshua Rifkin, en la iglesia de Santo Tomás en Leipzig bajo la dirección del compositor, en una representación para la cual Bach no pudo disponer de los recursos idóneos (en un memorándum al Consejo de la ciudad de Leipzig, se quejó de que únicamente 17 de los 54 miembros del coro hubieran estado a la altura).



Tras la muerte de Bach, la obra cayó en el olvido (como, en general, toda la obra del compositor) y no fue hasta 1829 cuando el compositor y director Felix Mendelssohn volvió a interpretarla con la Sing-Akademie de Berlín en una versión abreviada. La reinterpretación de esta obra dio inicio a un fuerte interés por el estudio y el análisis de las obras de Bach, particularmente las de gran escala, que ha persistido hasta nuestros días.

Esta gran obra musical religiosa expresa el espíritu cristiano del gran cantor de Santo Tomas e infunde en nuestros espíritus la meditación sobre la pasión de nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario