YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2011

TERCER DÍA DEL PAPA EN ALEMANIA

DÍA 24, SABADO

Peregrinos alemanes se reunieron el sábado antes del amanecer en la plaza frente de la catedral medieval de Erfurt para hacerse de los mejores lugares para la celebración de la misa con el papa Benedicto XVI.



La Domplatz -Plaza de la catedraL- de Erfurt, fue el escenario de la Misa celebrada por Benedicto XVI esta mañana a las 9,00 horas. Más de 50.000 personas participaron en la liturgia cuyos textos eran los propios de la diócesis para la veneración de su patrona Santa Isabel de Turingia.





El Papa visita Alemania y admirado por varios seguidores Foto: AP

Peregrinos alemanes se reúnen para misa del papa Benedicto XVI

Benedicto XVI ha citado en su homilía el ejemplo de personas extraordinariasen estos lugares como santa Isabel de Hungría, esposa del mandatario de Turingia, quien estableció en el siglo XIII los primeros hospitales gratuitos y atendió personalmente a los enfermos hasta su muerte prematura a los 24 años.

Vista general de la misa que el papa Benedicto XVI oficia en la plaza de la catedral de Erfurt


También el de San Bonifacio, el misionero británico “Apóstol de Alemania”, que trajo la fe a estas tierras donde murió mártir junto con varios compañeros sepultados precisamente en la catedral de Erfurt.


El Papa afirma que las dictaduras nazi y comunista fueron una «lluvia ácida» para el cristianismo










Finalmente el Santo Padre hizo votos para que el tañido de la "Gloriosa" campana de la Catedral de Erfurt "nos aliente a hacer visible y audible, según el ejemplo de los santos, el testimonio de Cristo en el mundo en que vivimos".

Al finalizar la Misa y entre los aplausos de los fieles, se hizo sonar la famosa campana de la Catedral de Erfurt, la campana más grande del mundo que oscila libremente y que fue inaugurada en 1497. Mide dos metros y medio de alto.

Homilia de la  misa

http://revistaecclesia.com/content/view/29041/1/

Benedicto XVI saludó hoy a un sacerdote de 98 años, superviviente del campo de exterminio nazi de Dachau, al final de la misa que celebró en la plaza de la catedral de Erfurt, este de Alemania, informó el Vaticano.


Se trata de Hermann Scheipers, quien acudió a la misa en silla de ruedas y al final de la misma Benedicto XVI se acercó a saludarlo y hablaron unos minutos.

En el campo de concentración de Dachau, que se encuentra cerca de Múnich, fueron recluidos, entre 1933 y 1945, 2.700 religiosos católicos de los que más de la mitad murieron.
Terminada la misa, Benedicto XVI se trasladó al aeropuerto de Erfurt, y a las 11,50 emprendió el vuelo hacia Friburgo para aterrizar en el aeropuerto de Lahr






Benedicto XVI ha llegado alrededor de las 14,15 horas al aeropuerto de Lahr para visitar la región de Friburgo im Breisgau, la zona más católica de Alemania, según afirmó el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.








El Pontífice ha visitado la Catedral de Friburgo,




 donde ha sido recibido por un grupo de religiosos y religiosas de la región junto con varios enfermos y discapacitados. Posteriormente, el Papa ha presidido una adoración al Santísimo Sacramento y ha recitado la oración del ángelus, para después firmar el Libro de Oro de la Región y de la ciudad de Friburgo.




En su saludo a la ciudadanía, congregada en la Plaza de la Catedral, el Papa ha destacado que espera que esta visita sea "fructífera" para que Dios "confirme vuestra fe" y ha subrayado que con Dios el futuro de los cristianos "está asegurado".
Plaza de la Catedral

A las 17.15 hora local, se reunirá con 15 representantes de las Iglesias ortodoxas en el seminario de Friburgo.
El discurso del Papa a los representantes de la Iglesia ortodoxa....
http://revistaecclesia.com/content/view/29050/1/


 Y medio hora después con los seminaristas católicos en la capilla de San Carlos Borromeo de dicho seminario.
Con los que habló de la importancia del estudio, la formación y otros temas relacionados con el sacerdocio, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
El papa no les dedico discurso alguno, sino que se trató de una conversación libre, en la que también se habló de razón y de fe.

 Y con el Consejo Católico de Alemania en el Seminario de Friburgo.

  En la Feria de Friburgo,  el Papa ha presidido una vigilia con los jóvenes, a las 17. 00

JESUCRISTO ES LA LUZ QUE NECESITAN LOS JÓVENES PARA EL CAMINO DE SU VIDA

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL





Discurso de Benedicto a los jovenes en el enlace....

http://revistaecclesia.com/content/view/29052/1/

El Papa Benedicto XVI se encuentra en su tercer día de visita a su natal Alemania (AFP).



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario