CATEDRAL DE ERFURT
Catedral de Erfurt (Alemania: Dom, Mariensdom o Domberg St Marien).
Una iglesia de 1200 años de antigüedad situada en la colina de la catedral de Érfurt, en Turingia, Alemania. Es de estilo gótico internacional, y es también conocida como la Catedral de Santa María, y está localizada, únicamente, en una ladera.
Es la sede episcopal de la Diócesis Católica Romana de Erfurt.
El sitio donde ahora se encuentra la Catedral ha sido escenario de muchos otros edificios en la historia, como una basílica románica y un salón de iglesia. El protestante Martín Lutero fue ordenado sacerdote católico en la catedral en 1507.
El 3 de abril de 1507, Martín Lutero, fue ordenado sacerdote
Se encuentra en el mismo lugar que una vez se levantó la iglesia que mandó levantar el obispo Bonifacio en el año 742.
En el año 1154, la pequeña iglesia fue reemplazada por la actual catedral.
En un principio se construyó en estilo románico pero la mayoria de la catedral es de estilo gótico, de los siglos XIV y XV.
Presenta, por tanto, una forma irregular debida a los diversos planos que se trazaron para su ejecución; así, a la nave central, construida en 1153, se le añadió en el siglo XIII un hermoso crucero gótico.
y de 1349 a 1372 un grandioso coro en el mismo estilo.
Tiene tres torres, las partes más bajas son de estiliorománico,
la torre central es la más elevada y en ella se alberga la campana más grande y con mejor sonido del mundo, su nombre es María Gloriosa, fundida por Geert van Wou en 1497, siendo su diamentro de 2,5 m. Las agujas de las torres se añadieron en el siglo XIX.
La Catedral tiene una colección de 13 campanas, que están repartidas en varias tores y campanarios
Debajo del coro, apoyado en las poderosas subconstrucciones de la llamada Kavaten, se halla la cripta, obra de mediados del siglo XIV.
La portada, aproximadamente del año 1330, es de forma triangular y en cuyas jambas se encuentran unas esculturas que ilustran la parábola de las vírgenes Sensatas y Necias.
Tal vez la parte más interesante de la catedral sean las magníficas vidrieras de la época medieval correspondientes a los siglos XIV y XV y que está considerado como el conjunto de vitrales más impresionante de Alemania.
También es de destacar la sillería gótica del coro del año 1370.
En la catedral se pueden admirar obras de arte como la estatua de piedra del conde Ernesto III de Gleichen y de sus dos esposas; una lapida sepulcral de cobre del siglo XIII con una Coronación de la Virgen, realizada por Peter Vischer (1521); una obra de taracea (Sepelio de Cristo) atribuida a Miguel Noigemut y una gran pintura al fresco de san Cristóbal llevando en hombros al niño Jesús.
Bendecir (Ritos y gestos - XVI), 1ª parte
Hace 17 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario