SUCEDIO EN BELEN HACE 125 AÑOS
Una aldea constituida por un puñado de casas salpicadas en la ladera de una colina, a unos ocho kilómetros al sur de la capital de este país que es Jerusalén.
Se cultiva mucho trigo y cebada. Tal vez debido a su riqueza en la producción de cereales la ciudad recibió el nombre de Bet-Léjem, palabra hebrea que significa «Casa del pan».
La vida de los pastores no era nada fácil. Los pastores dedicaban la mayor parte de su tiempo al cuidado de sus rebaños, sin importar el clima.
A menudo dormían con sus ganados para protegerlos de los ladrones o de los animales salvajes.
Sin educación ni habilidades, los pastores no solo eran considerados marginados sociales, sino también espiritualmente impuros. Tenían que cuidar constantemente a las ovejas y no podían cumplir con todas las leyes ceremoniales y requisitos de limpieza que los fariseos imponían al pueblo .
A pesar de esto, fueron los primeros en recibir la noticia del nacimiento de Jesús, demostrando que Dios elige a los humildes y poco valorados por el mundo para grandes revelaciones.
DE NAZARET A BELEN
Justo antes de que llegara el momento del nacimiento de la criatura de María.
El emperador quería saber cuantos súbditos tenía bajo su mando
Por tanto , José y María tuvieron que ponerse en camino hacia Belén, la ciudad de David, el lugar donde los profetas habían anunciado que nacería el Mesías,
Llegaron nuestros peregrinos sagrados a las cuatro de la tarde, cuando pensaba el Santo Patriarca hallar segura posada para la Madre de Dios, entre sus deudos, parientes y conocidos, poniendo fin y término a sus trabajos; entonces se le multiplicaron las penas, porque habiendo cumplido con el edicto del César, llegaron a las puertas de los parientes a buscar posada y todos les dieron con ella en la cara.
Por fin una posada pero.....sin habitaciones.
Al lado de la cochinera está el establo de los animales y les ha dejado descansar en ese lugar.
Y sucedió que, mientras María y José se encontraban descansando en el establo y al calor del buey y la mula









No hay comentarios:
Publicar un comentario