YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 11 de enero de 2026

ORACION DE LA MAÑANA DE LA NAVIDAD

 

Es Navidad y el más grande se hace pequeño y nace en un establo. 
Es amor que se hace visible y es silencio que habla en medio de la noche amarga del mundo. Pero sobre todo es Fe para este mundo un tanto incierto. 

YA HAS VENIDO  DIOS CON NOSOTROS 
Llega el sol de lo alto
Dios que nace y solo quieres que te de mi corazón, como de pequeña... tuyo es y mío no. Bendito y alabado seas mi Señor

Viene en persona…a vernos. Se presenta pequeño… para hacernos grandes. Se escucha en silencio… para acallar nuestros ruidos. Nace en la noche… para ver cómo son nuestros días. Llega con amor… para disipar nuestros odios. Trae palabras… para confortarnos y darnos esperanza.


ORACIÓN  A TI MADRE



Gracias por tu SI. 

En el silencio de la mañana cuando la aurora anuncia el día, mil avecillas  lanzan sus trinos como alabanza al Creador.

Madre Inmaculada ruega por nosotros no nos abandones solo en Ti esperamos haz que hoy tus hijos te veneren y como un tesoro conserven tu devoción-
A Ti Madre que siempre escuchas. a Ti Madre que siempre estas ahí, a Ti Madre que siempre cumples la voluntad de Dios dame un día tranquilo y que nunca me canse, nunca, nunca de alabar al Creador,
Así sea.
Estrella de los mares tus reflejos Madre en mi ojos resplandecieron. 
Te acuerdas Madre cuántas veces a tus pies rece la Salve. 
 
ME CONSAGRE A AAATI MADRE

L0
Te ofrezco Madre lo más bello y mejor que hay en mi corazón. 




En Navidad Señor, remo en tu inmenso mar mirando tanta belleza y en silencio  siento tu presencia escucho tu voz 
Siento Señor, que cumpliendo con mi entrega a los demás Tu sigues amando y siento en mi tu luz brillar que tu vida corre por mis venas que vives y habitas en mi ser que tu vida en mi siento vibrar que de ti dependo como un niño que soy una gota en tu inmenso mar. 


Creo porque eres el Dios amor y en la un momento difícil de mí vida sentí tu presencia muy cerca de mi.



Que nada ni nadie me separe de TI

MI TABOR

 Dios es amor y quiere que le amemos y nos amemos, y la oración nos ayuda a amar mejor; que nuestra oración sea un descanso en el Señor. Que sea..... Luz y voz 



La Eucaristía, nos recuerda a Ti La Eucaristía, nos trae a Ti La Eucaristía, nos habla de Ti Vienes, Cristo, personalmente a cada uno de nosotros Observas nuestra vida, y ves que le falta algo de amor te adentras en nuestros corazones, y adviertes que, en ellos, no siempre hay lugar para Dios 


«resurrección espiritual» o confesión, 
 También se le llama el sacramento de la misericordia, el perdón y la gracia. Pero sobre todo es el sacramento de la reconciliacion y de la alegría por la liberación que produce en quien siente la experiencia de la misericordia de Dios y el perdón.



NOCHEBUENA




ANTE EL PORTAL Quisiera ser un ángel, para pregonar la presencia del Niño en Belén. Quisiera ser, una y otra vez, pastor para sentirme rico y ofrecer lo poco que tengo al que es, tanto y tan poco, en Belén. 
Quisiera ser cuna de Jesús para, como María, tener su mismo privilegio: mirarle, contemplarle, cuidarle y hacerle el centro de mi vida. Amén

NAVIDAD



La Navidad nace en la noche incluso cuando el miedo aprieta, las puertas se cierran o el odio grita, cuando parece que Dios...guarda silencio. 

El odio divide y el amor reúne El odio señala y el amor abraza El odio mata y el amor salva ¿Qué es Navidad? Es el grito de Dios diciéndonos que no tengamos miedo, que no estamos solos y que todavía existe la esperanza. 

Todo esto no se puede quedar en los altares (qué más quisieran algunos); hemos de salir a las calles, atravesar con este mensaje nuestras casas y curar por tanto nuestras heridas cuando algunos se empeñan en reabrirlas. 

Que Pamplona, tu pueblo y tuV ciudad, tu casa o tu familia, tu trabajo o tus amigos, tu alma o tu entraña no sea algo inerte y sin vida, que sea una esperanza viva. Mientras haya una luz en cada corazón, un cristiano en cada edificio, pueblo o ciudad DIOS siempre se las ingeniará para recordarnos que sigue naciendo. ¡FELIZ NAVIDAD!

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA


DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA 

 En familia, Dios, quiso nacer En familia, Dios, comenzó a llorar En familia, Dios, acogió al pobre y al rico En familia, Jesús, se dejó iluminar por una estrella En familia, Jesús, reconoció a un nombre: MARIA 

En familia, un Niño, respetó a un hombre: JOSÉ En familia, el Dios con nosotros, se inició en el valor de la fe. En familia, Jesús, recibió agasajos de humildes y regios En familia, Jesús, supo lo que fue huir En familia, Jesús, recibió aliento

 En familia, Jesús, aprendió a vivir. En familia, Jesús, sufrió el desprecio de los que no supieron verle ni esperarle En familia, Jesús, vio a los pastores cuerpo a tierra y lágrimas en los ojos En familia, Jesús, contempló a tres reyes con abundancia de oro, incienso y mirra ofreciéndole. En familia, Jesús, habló y guardó silencio 

En familia, Jesús, fue perdido y encontrado En familia, jugaba, rezaba y cantaba y, en familia, sufrió la incomprensión de algunos de los que le rodeaban En familia…¡sí en familia! ¡En familia Jesús fue hijo! ¡En familia, Jesús, fue Niño ¡En familia, Jesús, fue joven! ¡En familia, Jesús, aprendió a ser adulto! ¡En familia, Jesús, aprendió a mirar a los cielos! Amén.

II DOMINGO DE LA NAVIDAD


DIOS ACAMPÓ ENTRE NOSOTROS 

No vino con truenos ni palacios, sino con una tienda frágil, hecha de carne, silencio y latidos humanos. Eligió el polvo del camino en lugar del trono, el murmullo de una madre en vez del aplauso del poder.

 Puso su morada en lo pequeño, en lo que tiembla, en lo que ama. Dios acampa donde hay hambre de sentido, donde una lágrima cae sin testigos, donde alguien espera sin saber por qué. 

Allí planta su tiendayn

Y

 y se queda. No es un Dios lejano: comparte el frío de nuestras noches, el cansancio de nuestras manos, la esperanza torpe que insiste en vivir. 

Camina con nosotros, come nuestro pan, respira nuestras preguntas. Y cuando creemos estar solos, su tienda sigue en pie, discreta pero firme, recordándonos que lo divino no huye de lo humano, sino que lo habita. 

Feliz 2⁰ domingo de Navidad



Porque, en el bautismo de Jesús, de nuevo te revelas y hablas. Te expresas, oh Dios, como siempre lo haces: con autoridad y, a la vez, con amor. Lo haces porque, sabes que el hombre, necesita del soplo de Jesús para vivir de su mano, para levantarse de su amor, para llegarnos hasta Ti de tu mirada, para sentirnos amados 
¡GRACIAS, DIOS Y PADRE! 
Porque, sorprendentemente, las nubes se abren y, lejos de desprender agua, derraman palabras divinas, consuelo para una humanidad resquebrajada esperanza para un mundo perdido.
 ¡GRACIAS, DIOS Y PADRE! 
Porque al bajar Jesús al río Jordán tienes sed de nosotros, de nuestro amor y de nuestra generosidad de nuestra conversión y de nuestro corazón 
Porque no dejas de buscarnos: Lo hiciste en Belén Lo hiciste con ángeles pregonando la Navidad Lo hiciste con una estrella buscando a los Magos Lo harás, dejando a tu Hijo, clavado en una cruz Lo harás siempre que sea necesario, Señor Por el hombre…todo Eres así, Dios y Padre Siempre ofreciendo amor al hombre 
¡GRACIAS, DIOS Y PADRE!

ORACION FINAL



A CRISTO REY


Que nada ni nadie me separe de TI.


Señor las puerta de mi corazón y de mi alma están abiertas de par en par, entra Señor, y reina en mi humilde corazón para que sea semejante al  suyo...............que corra hacia
 fuera lo peor de mi y solo quede en mi corazón con lo mejor de Tu corazón. En Ti confío. 



Tu amor llena mi vida. Ante ti siento tu grandeza y experimento toda mi pobreza. Me llenas de paz, amor y fuerza, me llenas de Ti. Tu eres mi riqueza. 

Que nunca me falte el deseo de amarte Señor. No tengo  duda de que te amo Señor.
Mi corazón es siempre para Ti y te busca siempre Nazareno poor las cuestas de este mundo, poor las dificultades te buscos yo a Ti. Señor.


¿Joseph, me amas? Señor, tú lo sabes todo, tu sabes que te amo?" (Cfr. Jn 21) ("Al atardecer de nuestra vida nos examinarán del amor" (San Juan de la Cruz)

NOCHEBUENA


ANTE EL PORTAL Quisiera ser un ángel, para pregonar la presencia del Niño en Belén. Quisiera ser, una y otra vez, pastor para sentirme rico y ofrecer lo poco que tengo al que es, tanto y tan poco, en Belén. 

Quisiera ser Rey Mago, y dejar los reinos de mi seguridad llevando oro para Aquel que es Rey incienso para Aquel que es Dios y mirra para Aquel que es hombre. Quisiera ser Rey Mago para observando a María no marcharme sin mirar al Hijo de Dios.

 Quisiera ser estrella y alumbrar a los hombres al encuentro con Jesús Quisiera ser José para, con mano firme y sólida, no perder al Dios Enmanuel. Quisiera ser portal, para que, hoy y mañana, el año que viene y siempre Dios se dignase nacer en mí.

 Quisiera ser cuna de Jesús para, como María, tener su mismo privilegio: mirarle, contemplarle, cuidarle y hacerle el centro de mi vida. Amén


Oración al Santísimo Sacramento

 

¡Qué bien se está contigo, Señor, junto al Sagrario!

¡Qué bien se está contigo! ¿Por qué no vendré más?

Hace ya muchos años que vengo aquí a diario

y aquí te encuentro siempre, Amor Solitario,

solo, pobre, escondido, pensando en mí quizás.

Tú no me dices nada ni yo te digo nada;

si Tú lo sabes todo, ¿qué voy a decirte?

Sabes todas mis penas, todas mis alegrías,

sabes que vengo a verte con las manos vacías

y que no tengo nada que te pueda servir.

Siempre que vengo a verte, siempre te encuentro solo.

¿Será, Señor, que nadie sabe que estás aquí?

No sé, pero sé, en cambio, que aunque nadie viniera,

aunque nadie te amara ni te lo agradeciera,

aquí estarías siempre esperándome a mí.

¿Por qué no vendré más? ¡Qué ciego estoy, qué ciego!

Si sé por experiencia que cuando a Ti me llego

siempre vuelvo cambiado, siempre salgo mejor.

¿Adónde voy, Dios mío, cuando a mi Dios no vengo?

¡Si Tú me esperas siempre! Si a Ti siempre te tengo,

si jamás me has cerrado las puertas de tu Amor.

¿Por qué no vendré más si sé que aquí, a tu lado,

puedo encontrar, Dios mío, lo que tanto he buscado.

Mi luz, mi fortaleza, mi paz, mi único bien?

Si jamás he sufrido, si jamás he llorado,

Señor, sin que conmigo llorases Tú también!

¿Por qué no vendré más, Jesús?

¡Si Tú lo estás deseando, si yo lo necesito!

Si sé que no soy nada cuando no vengo aquí.

Si aquí me enseñarás la ciencia de los santos

como aquí la buscaron y la aprendieron tantos,

que fueron tus amigos y gozan ya de Ti.

¿Por qué no vendré más, si sé yo

que Tú eres el modelo único y necesario

que nada se hace duro mirándote a Ti aquí?

El Sagrario es la celda donde estás encerrado.

¡Qué pobre, qué obediente, qué manso, qué callado,

¡Qué solo, qué escondido... nadie se fija en Ti!

¿Por qué no vendré más? ¡Oh, Bondad infinita!

Riqueza inestimable que nada necesita,

y que te has humillado a mendigar mi amor.

Ábreme ya esa puerta, sea ésa ya mi vida,

olvidado de todos, de todos escondida,

¡Qué bien se está contigo, qué bien se está, Señor!

Amén

No hay peligro. Estamos en un momento de repliegue en el campo de la Fe. No resulta fácil dar razón de nuestras convicciones religiosas. Nos parece menos complicado pasar inadvertidos como quien va de puntillas por miedo a ser descubierto. 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario