YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 28 de julio de 2023

LA SEMILLA QUE CAYO EN BUENA TIERRA

 EL QUE OYE LA PALABRA Y LA COMPRENDE





esta parábola tiene que hacernos reflexionar sobre mi vida y mis actitudes respecto a Dios, el Decálogo, el Mandamiento nuevo del Amor y cómo puedo hacerlo Vida en mi vida y en la de mis hermanos los hombres, tanto los que están en el camino como los que están entre las zarzas... y esperar confiados en que mi palabra y mis actos lleven en verdad al Señor a este mundo difícil al que nos toca amar y servir.


Dios nos necesita, aunque todo o casi todo lo haga Él. 

 "Sólo Dios puede dar vida; pero tú puedes ayudar a transmitirla. 

 Sólo Dios puede dar la fe; pero tú puedes dar tu testimonio. 

 Sólo Dios es el autor de la esperanza; pero tú puedes ayudar a tu amigo a encontrarla. 

 Sólo Dios puede dar amor; pero tú puedes enseñar a otros cómo se ama.

 Sólo Dios puede hacer lo imposible; pero tú puedes hacer lo posible. 

 Sólo Dios hace que bajo el sol crezcan los trigales; pero tú puedes triturar ese grano y repartir ese pan. Sólo Dios puede impedir las guerras; pero tú puedes no reñir con tu mujer o tu hermano. 

 Sólo a Dios se le ocurrió el invento del fuego; pero tú puedes prestar una caja de cerillas.

 En realidad, ya ves que Dios se basta a sí mismo; pero parece que prefiere seguir contando contigo, con tus nadas, con tus casi nadas". (José Luis Martín Descalzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario