DE MISTERIO EN MISTERIO
Fe, con formulación antigua pero siempre vigente, es “creer lo que no se ve”. Ya San Agustín concluía “y la recompensa es ver lo que uno cree”.
En este día, en el Misterio de la Santísima Trinidad, ensalzamos, sentimos, palpamos y proclamamos el inmenso amor de Dios que, lejos de quererlo para sí, lo comparte, lo manifiesta en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Gracias poorque Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
SOLO DESDDE EL AMOR
Se entiende este gra Misterio
¡Dios es amor! Y lo declaramos en ese trípode de tres personas distintas pero con un común denominador: el amor que existe en todas ellas. Ese color, el amor, define este Misterio indescifrable pero que llega a lo más hondo de nuestras entrañas: ¡Dios es familia! ¡Dios es comunicación mutua! ¡Dios es comunidad!
Hoy al cantar la gloria de la Trinidad proclamamos que en su nombre hemos sido bautizados; que todos los sacramentos que edifican a la Iglesia los iniciamos invocando su presencia; que toda la vida de nuestra Iglesia, y de nuestra existencia cristiana, está precisamente marcada por este Misterio: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
¡Dios es amor! Y, en esta solemnidad, vemos que lo penetra y lo abarca todo. Dios se hace Padre, Cristo se hace hermano, y el Espíritu comparte –hasta el último día- nuestra vida.
¿Puede ofrecer y enseñar más la Santísima Trinidad? ¡Si! Puede, y lo sigue haciendo: un amor sin fronteras, sin fisuras, sin contraprestaciones, sin pedir nada cambio. Dios, en su ser Trinitario, nos regala un impresionante don: la unidad.
Quien proclame la gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu, a la fuerza deberá de trabajar para que –su vida- sea fraternidad, comunión y reconciliación.
En la fiesta celebramos que Dios no ha creado, que Dios nos ha hecho ver a Cristo y cuando Cristo se va nos deja al Epiritu Santo.
Tres personas con una misma naturaleza que van por el mismo camino.
Las tres piensan igual. Lo que duele al Padre le duele al Hijo. Lo que le duele al Espíritu le duele al Padre y al Hijo.
Por lo que habla el Espíritu lo habla el Padre y el Hijo
Todo posible poor el Amor que hay entre ellos.
Hoy nos sentimos seducido por el Espíritu, la voz de Dios. Nos sentimos seducido por Cristo, el amado.Nos sentimos seducido por Dios, que fue el que nos creó.
Uno que ama, otro que esamado y otro que ama.
Dios nos crea, el Hijo nos redime y el Espíritu nos santifica.
¿ Cuantas veces lo hacemos?
¿CUAL ES TU SECRETO, TRINIDAD SANTA? ¿Para que, siendo tres personas tan distintas actúes como un único Dios, santo y verdadero?
Tu secreto, Trinidad Santa, es la comunión No existe el “yo” en Ti, sino el “nosotros” No existe lo mío, sino lo nuestro No existe mi bien, sino el bien de todos
¿CUAL ES TU SECRETO, TRINIDAD SANTA? Tu secreto es la enemistad con el egoísmo Tu secreto es la búsqueda de la unión Tu secreto es la verdad transparente Tu secreto es la voz que se comunica Tu secreto los tres corazones fundidos en uno: UN SOLO DIOS Y PADRE UN SOLO DIOS E HIJO UN SOLO DIOS Y ESPÍRITU UN SOLO DIOS VERDADERO que, al descubrirse tal y cómo es, sólo nos dice: ¡MI TRINIDAD ES AMOR! ¡MI FAMILIA VIVE EN EL AMOR! ¡MI FUERZA ES EL AMOR! ¡MI SECRETO ESCONDIDO ES EL AMOR!
Gracias
Porque cuando caigo me levantas, cuando estoy sola me acommpañas. Nunca mi soleda ha estado tan bien acompañada.
En el nombre del Padre........todo en sus manos
En el nombre del Hijo .........centro de mi vida
En el nombre del Espiritu.............empuja mi caminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario