YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 22 de mayo de 2023

MES DE MAYO 2023 DÍA 16,17, 18, 19, 20, 21,22

 AMAR A MARÍA PORQUE NOS TRAJO A JESÚS Y CON ELLA LLAGAMOS A JESÚS

Llena mi existencia al quererme de verdad yo quisiera Madre mía quererte más....... Ave María, Ave Maria



OH SEÑORA MÍA

, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén
 ¡Madre de Dios y Madre mía! 

Grabame estas tres frases que dijiste:

 "NO TIENEN VINO": presenta siempre a tu Hijo mis necesidades y las de todos tus hijos.


 "HACED LO QUE ÉL OS DIGA": dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.

 "HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR": que yo no tenga otra respuesta ante todo lo que Él me pide.





FLORES A MARÍA       DIA 22

DIA 22 --------------------------------- Azalea
No siempre, el nadar en la abundancia, es sinónimo de felicidad. 
La flor “azalea” refleja la virtud de la templanza.




 Eso es precisamente lo que queremos alcanzar a los pies de Santa María Virgen: -Saber discernir entre la calidad y la cantidad -Anteponer la belleza interior ante la seducción de lo puramente externo, con aparatosidad y sin sentido. -Ser moderados a la hora de acaparar y de poseer 

 Elevar esta flor, ante los ojos de María, implica valorar los riesgos del abuso de las cosas o el equilibrio que da el buen uso de ellas. 
 Es, por encima de todo, conformarnos como lo hizo María con las pequeñas satisfacciones de cada jornada que, más allá de su sencillez, nos hacen sentirnos vivos y puestos al servicio de una causa: ser felices y hacer felices a los demás 

 “No sólo es ciega la fortuna, sino que frecuentemente vuelve ciegos a los que abraza” (M.T.Ciceron)





FLORES A MARÍA    DIA 21


Petunia

Es difícil rebobinar la película de nuestra vida y no encontrar un momento de emoción contenida y vivida a los pies de Santa María Virgen.
 Ese sentimiento, emocionado y agradecido, lo queremos simbolizar con la flor “petunia”. 




 A pesar de los chaparrones fuertes …a las pocas horas se recupera con la misma fuerza y perfume del primer día. 
 Cruzar el umbral de la puerta de una Iglesia y buscar la figura de Santa María es saber que la Madre siempre intercede ante Dios para que nosotros, sus hijos, nos levantemos victoriosos y fortalecidos después de las numerosas pruebas y caídas que nos da la lucha por nuestra supervivencia. 

 “Un hombre sin fe es alguien que navega a merced de las circunstancias” (J.C.Hare)



FLORES A MARÍA   DIA 20

Girasol

La fascinación por las cosas de Dios y por la luz que El nos da la representamos con el “girasol”. 

 En el amanecer de cada jornada la yema y las hojas de esta flor se vuelven hacia el Este para no perder, ni un solo instante, la fuerza que le otorga la luz solar. 




 Dirigir nuestros sentimientos hacia la Madre de Dios es querer aprovechar al máximo la fuerza que nos envía el Espíritu Santo; es querer broncearnos con el sol de la justicia que es Jesús; es permanecer con los pies en el suelo pero pendientes del aliento que María nos envía desde su altar. 

 El “girasol” es alimento de base en la vida de muchas culturas y también complemento en la dieta de otros tantos países desarrollados. 
Que la FE sea esa materia prima con la cual alimentemos y construyamos ese mundo tan necesitado de una hondura espiritual y humana.
 “Así como la aurora es el fin de la noche, así el nacimiento de María es el fin de nuestros dolores y el comienzo de nuestro consuelo” (R.Deutz)



FLORES A MARÍA DIA 19

Crocus

La inquietud y las ganas de llevar al mundo la luz del evangelio la queremos hacer presente con la ofrenda del “.crocus”






 Ponerse en camino, como lo hizo María después de conocer el anuncio de que iba a ser la Madre del mismo Dios, debe ser la consecuencia y el fruto del coloquio personal y sincero entre un cristiano y María.
 Inquietud (que no es perder los nervios) es lo que un testigo del Señor ha de sentir y tener al contemplar la figura de Santa María.

 Intención: con Ella, en este mes de mayo, nos ponemos en camino saliendo de nosotros mismos. “Prescindir de María es cerrar una puerta para la labor, siempre difícil, de descubrir a Dios” (J.Camprodón)


FLORES A MARÍA   DIA 18

Clavel


El mes de mayo lo asociamos, en sentimientos y con mil cantos y plegarias, con tu figura Santa María.

 El esplendor de la naturaleza, vestida de primavera, nos hace pensar y contemplar tu belleza sin par.





 Con este “clavel” expresamos el gozo y la alegría que sentimos cuando nos ponemos en tu presencia.

 Con él expresamos la admiración y el cariño, el respeto y el amor de todos tus hijos e hijas. Su aroma suave nos recuerda que nuestro testimonio cristiano ha de ser delicado y respetuoso, entregado y servicial, comprometido y certero.
 Con razón dijo el recordado poeta: “llevar un clavel a la persona amada es decirle que es importante y única para nuestro corazón”.
 Intención: un pensamiento para María Virgen




FLORES  A MARÍA  DIA 17


Flor de pascua


Venir a tu presencia, Santa María, es revivir contigo la alegría de la Pascua del Resucitado.
 Es asomarnos al sepulcro vacío y preguntarnos por el paradero de Aquel que habló como nadie con palabras de amor y que nos dio sin medida el pan multiplicado.




 Teñir con “flor de pascua” el suelo que te sustenta, Santa María, es pregonar a este mundo nuestro que Cristo sigue tan vivo como el primero día de su ser resucitado. 
 Flor de Pascua para que nunca olvidemos que nuestra Fe no se queda hundida y clavada en el agujero que dejó la cruz del Viernes Santo.
 Flor de Pascua, para Ti Santa María, y así nos animes a vivir nuestro encuentro con el Resucitado con una alegría brillante y desbordada hacia todos los que nos contemplen
. “Leer y hacer lo que dice el Evangelio , ayuda a aspirar a una libertad más grande”(J.Vallmajor)
 Intención: VIVIR CON ALEGRIA NUESTRA VIDA CRISTIANA


FLORES A MARÍA    DIA 16

AZUCENA

Desde tiempos del Rey Salomón, la Azucena, representaba el canto a la pureza y a la majestuosidad, el candor y la belleza. 



Tú, Santa María, sigues siendo para el pueblo cristiano el modelo de referencia que nos invita a valorar y vivir los secretos que te hicieron grande y preferida ante Dios. 

 No dejes, Santa María, que nuestro ser se degrade por la contaminación que constantemente nos invade y desvirtúa nuestras ganas de ser mejores y de ser diferentes a los demás. 

 ¡Engrandece mi alma al Señor!, supiste responder con emoción contenida la salutación del ángel, tal vez sabedora que Dios se enamora del corazón que sabe guardar la belleza inapreciable al ojo humano.

 Petición: SER CRITICOS CON AQUELLO QUE NOS CORROMPE






No hay comentarios:

Publicar un comentario