YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 15 de mayo de 2023

MES DE MAYO 2023 DIAS 9,10, 11, 12,13,14, 15

AMAR A MARÍA PORQUE NOS TRAJO A JESÚS Y CON ELLA LLAGAMOS A JESÚS

Llena mi existencia al quererme de verdad yo quisiera Madre mía quererte más....... Ave María, Ave Maria



OH SEÑORA MÍA

, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén
 ¡Madre de Dios y Madre mía! 

Grabame estas tres frases que dijiste:

 "NO TIENEN VINO": presenta siempre a tu Hijo mis necesidades y las de todos tus hijos.


 "HACED LO QUE ÉL OS DIGA": dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.

 "HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR": que yo no tenga otra respuesta ante todo lo que Él me pide.



FLORES A MARÍA
     DIA 15

Dia 15 de Mayo 

 CAMELIA

En un mundo donde se truncan amistades y deseos, amores y proyectos es bueno ofrecer a Santa María la flor de “la camelia”.



 Simboliza la amistad que nunca nadie podrá romper. “¡Bienaventurada me dirán todas las generaciones!” (Magnificat) Virgen y Madre, en este mes de mayo –una vez más- nos postramos ante Ti y te felicitamos por ser la Madre de Jesús. 

Por haber ocupado parte de nuestro corazón. Porque, aunque pasa el tiempo, sigue vivo y agradecido nuestro afecto y cariño hacia Ti. 
 Hoy sigues brillando con el mismo resplandor que destella esta camelia que hemos cuidado y regado como el mejor testimonio de que nuestro amor hacia Ti, lejos de disminuir, va creciendo de día en día.
 Te presentamos, hoy más que nunca, los esfuerzos y las fatigas de tantos hombres y mujeres del campo que miran al cielo pidiendo la oportuna lluvia o añorando el sol para el dorado de las espigas. 

Que nunca, Santa María, nos cansemos de dirigir la espiga de nuestra vida cristiana hacia ese otro sol de amor y de justicia, de paz y de perdón que es Jesús Resucitado.
 “Más vale sembrar una semilla en este día que llorar la que se perdió ayer” (Casona)



FLORES A MARÍA DIA 14
Dia 14 de Mayo

 ADELFAS

“El secreto de la felicidad no consiste en hacer siempre lo que se quiere, sino en apreciar siempre lo que se hace” (L.N.Tolstoi).

 María desde el principio, aún sin entender ni comprender aquel Misterio que se le asomaba, quiso entregarse a él sin condiciones. 
 La flor “adelfa” simboliza la decisión y el coraje. 





 No hay nada que nos pida Dios que nos sea imposible realizar. Cuando uno se pone en sus manos sabe, de antemano, que todo lo que venga del cielo esta llamado a su plena realización. “¡Hágase en mi según tu Palabra!”
 Con María tenemos un seguro por el cual Ella nos empuja y nos dinamiza en nuestra vida espiritual y material. 
 Con María aprendemos a querer y a disfrutar con las indicaciones de Dios que no pretenden otra cosa sino el que llevemos una vida digna y sin sobresaltos, feliz y sin estridencias.
 Ojalá, pidámoslo a la Virgen, nuestra confianza en Jesús sea tan perenne como la hoja de la adelfa que nunca muere.





FLORES A MARÍA DIA 13

CRISANTEMO




La bondad y la indulgencia, Tú que sabes mucho de eso Santa María, la queremos simbolizar con el “crisantemo”. ¡Ojalá que muchos de nosotros tuviéramos la habilidad para mantenernos en pie como lo hace esta flor que hoy te presentamos! 

Acostumbrados a vivir envueltos en celofán nos cuesta sonreir y volcarnos con los que son contrarios a nuestros criterios o ideas. Es difícil comprender y entender aquella justicia de Dios que nos habla de la lluvia copiosa sobre la tierra de justos e injustos, buenos o malvados. 

Conscientes de que nuestro amor y nuestro servicio lo dirigimos a según quiénes y cómo….te ofrecemos la flor del crisantemo que, prescindiendo de si es mucho o poco cuidada, sabe florecer al ciento por uno. 
Que no perdamos nunca, María, la capacidad de asombro que tuvieron aquellos pastorcitos en Cova de Iría ante los signos reales de tu presencia. 
“Qué pequeña me parece la tierra cuando miro al cielo” (S.Ignacio Loyola)


FLORES A MARÍA   DIA 12


Flor capuchina

Venimos un día más, Santa María, para darte cuenta de las pequeñas conquistas de esta jornada. 
 Lo simbolizamos con esta “flor capuchina” que hoy florece a tus pies. 



Quisiéramos, Virgen y Madre, ser como esta planta: nunca se cansa de florecer y en abundancia. Ayúdanos a no cansarnos de dar lo mejor de nosotros mismos. A convertir en un auténtico vergel de vida los lugares y las situaciones donde nos toca vivir y actuar. 

Te pedimos que, nuestra existencia cristiana, se alimente de la misma fortaleza que caracteriza a esta flor: a pesar del pleno sol nunca muere. 
Que no puedan más los inconvenientes, que salen a nuestro paso, que la vida del Espíritu que llevamos dentro.
 Pidamos por María: NO CANSARNOS NUNCA DE HACER EL BIEN 

“El amor y el bien es una red con la que se pueden capturar muchas almas” (M. Teresa de Calcuta)




FLORES A MARÍA DIA 11

Gladiolo

Cortar un gladiolo y resituarlo a los pies de Santa María Virgen es no permitir que lo intelectual pueda con la semilla de lo sobrenatural que todos llevamos dentro.





 Los entendidos, cuando hablan del gladiolo, comentan que refleja a la cabeza dominando el corazón y los sentidos. Ciertamente que en la época que nos toca vivir decimos que no hay que ser sentimentalistas; que hay que huir de todo aquello que denote debilidad en el carácter o en el corazón.

 Ojalá nosotros, por el contrario, seamos de aquellos que piensan que el corazón tiene razones poderosas que jamás la mente podrá doblegar ni entender.
 
 María, al recibir este obsequio en forma de flor, nos recuerda que Ella también meditó, guardó y saboreó todo aquello que el Espíritu le inspiraba en lo más hondo de su corazón. 
 Qué razón tenía aquel sabio cuando sentenció: “dejar al hombre sin sentimientos es convertirlo en fría piedra”. J.Leoz


FLORES A MARÍA DIA 1O

Día 10 de Mayo......................................Margarita

Ante las grandes propuestas vienen y se exigen siempre delicadas y pensadas respuestas: ¡SI! o ¡NO!. ¿Qué me dices?... A la flor margarita se le conoce como oráculo de los enamorados. 

A Santa María le sobraron todos pétalos menos uno. Solamente quiso deshojar aquel con el que, en la gruta de Nazaret, dijo “SI” desde el principio, para siempre y sin pensárselo dos veces. 




 Un día más, Dios, nos entrega una margarita para que plantándola a los pies de la buena Madre reflexionemos si de verdad nuestra Fe es un “sí” sin condiciones o si es un “sí” con muchas reservas (un “no” disfrazado). 
Que ofrezcamos a Santa María nuestro firme convencimiento de que un “SI” a Dios, a pesar de los muchos riesgos, mueve ríos de felicidad, de paz y de realización personal. 

 Pidamos por María: NO SER VELETAS EN NUESTRAS DECISIONES 

 “No es bastante con ser creyente. Es necesario ser creíble” (P.Casaldáliga)





 FLORES A MARÍA  DÍA 9 

LAS VIOLETAS

La violeta es la pantalla y la imagen de la lealtad. 
Cuentan las leyendas que un ángel convertía en violetas las lagrimas de Adán al ser expulsado del paraíso en violetas. 




También San Bernardo llamó a esta flor la flor de la humildad y desde entonces fue adoptado como símbolo de la Virgen María. Coger un puñado de “violetas” y llevárselos a María es sentir una llamada a perseverar en el camino cristiano. 
Lo más fácil y cómodo puede ser el abandonar.
 Lo más sabio e inteligente, valiente y comprometido es….la lealtad a Jesús. 
No resulta difícil, ni mucho menos, sembrar de violetas el altar de Santa María y en recompensa escuchar una palabra de sus labios: “haced lo que El os diga”.
 Sólo de esa forma podremos mantenernos leales a lo que el Señor quiere y pide de nosotros.





Dia 14 de Mayo.....................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario