La santa práctica de hacer el mes de Junio al Sagrado Corazón de Jesús, comenzó a extenderse en el año 1883, pero se sabe que antes de esta fecha ya se honraba al Sagrado Corazón en un determinado mes, aunque estaba muy poco extendido.
En la carta dirigida el 21 de Julio de 1899 por el Papa León XIII a todo el Episcopado católico, se recomienda del modo más apremiante ofrecer públicamente diversos homenajes de piedad al Sagrado Corazón de Jesús durante todo el mes de Junio.
Para fomentar esta práctica, abriendo los tesoros de la Iglesia, se conceden a los fieles cantidad de indulgencias cada vez que asistan a actos de piedad en este mes.
El Papa Pío X, deseando ardientemente que el mes del Sagrado Corazón se extendiese todavía más, quiso añadir a las indulgencias concedidas por León XIII otras gracias y privilegios excepcionales
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios.
Fue el mismo Jesús quien, en Par) ay-le-Morial, Francia,solicitó, a través de una humilde religiosa, que se estableciera definitiva y específicamente la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
La devoción fue difundida por Santa Margarita María de Alacoque quien el 16 de junio de 1675 el Señor se le apareció y le mostró su Corazón: Jesús le dijo
HE AQUÍ EL CORAZÓN QUE TANTO HA AMADO A LOS
Por eso la devoción al Sagrado Corazón de Jesús está dirigido a su amor no correspondido y contiene dos actos principales:
2º Reparación por las muchas injurias que recibe sobre todo,en la Eucaristía
El Papa León XIII consagró la humanidad al Sagrado Corazón de Jesús el 11 de junio de 1899.
La Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el viernes posterior al 2º domingo de Pentecostés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario