YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 6 de junio de 2022

SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

 SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA: 




El lunes siguiente a Pentecostés, que este año es 6 de junio, la Iglesia Católica celebra la memoria de “la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia”.

 La Santa Sede estableció esta memoria mediante decreto de la Congregación para el Culto Divino, publicado el 11 de febrero de 2018.


 Por disposición del Papa Francisco, se ha introducido en el calendario litúrgico esta memoria de la Virgen , el lunes posterior al Domingo de Pentecostés. 




Una Iglesia que se renueva acompañada por la Madre 
 En el siglo XX, el Papa San Pablo VI, dirigiéndose a los padres conciliares del Vaticano II, declaró que “María Santísima es Madre de la Iglesia”. Dicha declaración no es fortuita; señala una convicción fundamental que debe enriquecer la experiencia de vida de cada cristiano

 La memoria “Virgen María, Madre de la Iglesia” recuerda, fundamentalmente, que ella es Madre de todo ser humano y, de manera especial, de los miembros del Cuerpo Místico de Cristo, en virtud de la Encarnación del Verbo en su seno virginal. Así lo confirmó Jesús crucificado al apóstol San Juan, el discípulo la acogió como Madre. 
 La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano, cumpliendo así la profecía de la Virgen, que dijo: “Me llamarán Bienaventurada todas las generaciones” (Lc 1,48).


Réplica del mosaico de Mater Ecclesiae (Madre de la Iglesia) que domina la Plaza de San Pedro está en exhibición permanente en el Santuario Nacional de San Juan Pablo II en Washington, D.C. Este mosaico muestra el escudo de Juan Pablo II y el lema apostólico “Totus Tuus” (Totalmente Tuyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario