YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 9 de octubre de 2021

ORACIONES SEMANA XXV, XXVI Y XXVII

SEMANA XXVII



ERES LA FUENTE, SEÑOR Del amor auténtico Que nos da un amor sin medida, para que nosotros luego lo pongamos en practica y lo hagamos vida con nuestra vida.

ERES LA FUENTE, SEÑOR Del amor que sabe renunciar a uno mismo. Del amor que busca el bien del otro. Del amor que dice “perdón” y no odia. Del amor que la tierra necesita para el mundo cambie.

Y yo quiero Señor ser un pequeño manantial por donde se desliza tu amor a mi alrededor.

Señor, manantial o  surtidor de tu Amor que llegue a ser portavoz de esperanza, amor e ilusión en el mundo que me muevo. 

Amar a mi prójimo, sea del color que sea. Señor en estos tiempos difíciles necesitas personas como 
Francisco respondió a esta invitación del Señor a ser sencillo (Mt. 11, 23-30) y se hizo "pequeño", menor, humilde y pobre, satisfecho solo con Dios. 
 Descubrió que el Evangelio, vivido sin rebajas, nos hace criaturas nuevas, personas resucitadas,
Seamos DON para los demás y recordemos a todos que sólo Él es Omnipotente. ¡Paz y Bien!

M



Señor, como hicieron tus discípulos, yo también hoy te pido con sencillez y humildad: Enséñame a orar.

 Quiero que me enseñes Tú y sólo Tú. Quiero que me transmitas tus sentimientos, tus emociones, tu latido interior, cuando orabas al Padre en la soledad y silencio de una noche en Galilea o en Jerusalén. Quiero orar como orabas Tú.

Mi
Padre, con el Padrenuestro me arrojó a tus brazos...... para sentirme amparada protejida por ellos que me darán fuerza para mi caminar hacia el cielo. 
J

Madre una fiesta dedicada a Ti para recordarnos todos los años lo importante que es rezar el rosario. Con su rezo avanzó en mi peregrinación de la fe, siguiendo a Jesús precedido de Maria. 
Que yo como Tu Maria siempre diga "hágase tu voluntad" 

V
Donde está tu mano esta el Reino de Dios muy cerca de mi, en mi corazón como yo le explicaba a los niños y en todo lo que el Padre ha creado. Pero también cerca de mi esta el Maligno que no quiere mi perfección. 
Que tu dedo me ayude a no caer en la trampo del Maligno. 


S
Maria es doblemente dichosa, por ser madre de Dios y por ser discípula fiel de la Palabra, madre de los creyentes, precisamente porque, como nota el evangelista, "meditaba y guardaba todas estas cosas en su corazón".
 La dicha, la felicidad, la alegría profunda del corazón según el Señor consiste en la disponibilidad para la ESCUCHA de la Palabra de Dios y ponerla en práctica


SEMANA XXVI



SOY DE LOS TUYOS, SEÑOR 

SI Señor, soy de los tuyos pero a veces mis palabras y mis obras no lo demuestran porque pienso más en mi que en Ti y mi corazón se divide. 

Ayúdame Señor, hoy más que nunca a sentirme de los tuyos  y en medio de tantas dificultades que yo de la mano de tu Madre me sienta tuya. 

Hoy Señor Tu Palabra me indica que tengo que aceptar el bien venga de donde venga y rechazar el mal venga de donde venga. 

 SEMANA XXV



POR TI, SEÑOR Seré incomprendido pero sin echarme atrás, sabiendo que, Tú, Señor, me acompañas y me guías con la fuerza de tu Espíritu por los caminos en los que yo avanzo y me desgasto.

Huiré de todo lo que me aleje de Ti ¿Me ayudarás, Señor? Mi nuevo mundo es: Tu Palabra. aportar un poquito a tu Iglesia, la Eucaristía y todo envuelto con la oración. 

La aventura es grande y la finalidad el servicio  pero intentaré ser el último ante el mundo Sabiendo que ante Ti, puede que sea el primero sintiéndome  un niño en tus brazos Para sentirme siempre protegido por tu mano POR TI, SEÑOR

Yo creía que estaba cerca  de Ti Jesús,  rezaba,  incluso comulgamos devotamente, pero mi corazón  no estaba en Ti.  Ha sido necesario hacerme niña y volver a mis raices  cristianas para comprender que vivir es servir. 

L

Para seguirte Señor, tengo que escuchar bien porque como discípulo tuyo no alumbró con mi luz sino con la luz que viene de Ti, tu luz ilumina el mundo. 

Mi lámpara la tengo que iluminar cada día con Tu Palabra y además con mi vida. Lo que diga y haga lo más cercano posible a Ti. 

M


Siempre esperándome a la vuelta de cualquier esquina para invitarme a seguirte es “tu mirada de Jesús”. Es muy difícil decirte no Jesús después de mirarte. Es una mirada cariñosa, penetrante, limpia, sin prejuicios. Es una mirada de amor que penetra, seduce, cautiva. Lo que ve Jesús es “la persona”. No ve ni le interesa ver las circunstancias de esta persona. Ni siquiera le importan sus pecados.

MI

Nosotros seremos rechazados; incluso puede que hasta sean perseguidos, como los discípulos. Pero esto no les tiene que impresionar: deben hablar en nombre de Jesús y predicar el Reino de Dios, sin preocuparse de tener éxito. El éxito se lo dejan a Dios.

J

Señor, en este rato de oración, yo también quiero verte, estar contigo, gozar de tu presencia y compañía. Pero no quiero verte como pretendía Herodes, desde la curiosidad, desde la frivolidad. Quiero verte desde mi indigencia, desde mi incapacidad para llenar de sentido mi vida si Tú no te haces presente.

VS

Tu eres el Hijo de Dios y yo Señor... Quien quiero ser yo? 

quiero que por mi forma de ser  que se me note que soy hija de Dios

Y no siento miedo al preguntarte.... La "novedad" que trae Jesús se nos escapa a todos. Cristo en la cruz nos ha enseñado otra manera de vivir y afrontar el dolor, la miseria, el sufrimiento y el mal de este mundo.

Mueres por mi y al mirarte en la Cruz se que ese madero es tu abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario