YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 12 de agosto de 2020

RECORDANDO LA BAJADA DE NUESTRA SEÑORA DE ALTAGRACIA


Una tradición secular: la bajada de la  Virgen de Altagracia a nuestro pueblo.

Terminada la misa, llega el momento tan esperado de todo el año



Y como decía Juan Felix en la homilia: María se pone en camino, como lo hizo con su prima Isabel.




viene a visitarnos, para entrar en  nuestras casas, para mostrar que siempre está solicita de nuestras vidas, de nuestros trabajos,


de nuestras penas y alegrias.....

Si María viene a nuestro encuentro, también nosotros tenemos que levantarnos y salir a su encuentro para acogerla.
El evangelista, para describir la salida de María hacia Judea, usa el mismo verbo que aparece en los relatos de la resurrección de Cristo.

Si, en correspondencia a la visita de la Virgen, se nos pide a nosotros levantarnos, se nos está pidiendo aceptar la vida nuevva que nos trae, se nos está pidiendo empezar un camino de resurrección.


Levántese Siruela de su noche, levántese de la tentación  mortal de la apatía y de la desesperanza, de la tentación de vivir sin Dios y del sopor de la mundanidad.



Póngase Siruela en camino para salir de la sí misma, para saber mirar más allá de sí misma, de sus intereses y ocupaciones inmediatas, para abrirse a la trascendencia, como lo ha hecho a lo largo de su historia.

Esta misma ermita, amplia y sólida, construida por nuestros antepasados, donde ellos rezaron entonces y nosotros rezamos ahora, es expresión de que Siruela no se entiende sin fe, no se entiende sin la Virgen de Altagracia y sin el gran don que Ella es portadora.

Fotos de Paqui y mi sobrino.
Homilia de Juan Felix

No hay comentarios:

Publicar un comentario