La mañana del 12 de Octubre de 1891, los alumnos de las recién fundadas Escuelas del Ave María partían rezando el Rosario Público desde la Casa Madre en la Cuesta del Chapiz hasta la Iglesia de Santo Domingo en el barrio del Realejo.
El fundador de las Escuelas y Canónigo del Sacromonte Don Andrés Manjón, en presencia del Arzobispo de Granada Don José Moreno Mazón, consagró esa mañana las Escuelas del Ave María a la Virgen del Rosario, Patrona del Realejo y Copatrona de Granada, siendo desde entonces protectora y patrona de esta institución.
En 1943, la película "Forja de Almas" llevaría a la gran pantalla de la mano de su director, D. Eusebio Fernández Ardavín, la vida de Don Andrés Manjón, recogiéndose en la película este hecho tan importante en la vida del querido Padre Manjón y la Archicofradía de la Virgen del Rosario.
La BSO de la película, que podemos escuchar en este fragmento fue compuesta por el famoso músico granadino Don Francisco Alonso, colaborador en sus primeros años de carrera de las Escuelas del Ave María y bautizado además a las plantas de la Virgen del Rosario de Granada en 1887.
Bendecir (Ritos y gestos - XVI), 1ª parte
Hace 17 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario