27 JUNIO 2016
El Papa Francisco llegó a las 3:51 p.m. (hora local) al aeropuerto internacional de Cracovia-Balice en Polonia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se inició ayer con la Misa inaugural.
El Santo Padre llegó acompañado de su séquito y de 70 periodistas que viajan con él en sus viajes internacionales.
El Santo Padre fue recibido en el aeropuerto por el Presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado de su familia; y el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, entre otras autoridades civiles y religiosas.
Dos niños pequeños vestidos con trajes típicos polacos obsequiaron al Papa un regalo tradicional del pais.
En el aeropuerto una gran cantidad de jóvenes entonó diversos cantos y oraciones al recibir al Papa, mientras ondeaban banderas de Polonia y el Vaticano.
El Pontífice se dirigió luego a un estrado donde una banda local entonó el himno pontificio y el himno nacional de Polonia.
CEREMONIA DE BIENVENIDA
5:00pm Llegada al Castillo Real de Wawel
ENCUENTRO CON AUTORIDADES Y CUERPO DIPLOMÁTICO
5:40pm
VISITA DE CORTESÍA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE POLONIA
6:30pm
CATEDRAL DE WAWEL (CRACOVIA) – ENCUENTRO CON LOS OBISPOS POLACOS
Oración silenciosa ante la tumba de San Estanislao donde se exhiben también reliquias de san Juan Pablo II, veneración del Santísimo Sacramento en la capilla que se encuentra detrás del altar.
Discurso del Santo Padre
AL ATARDECER: RESIDENCIA DE LOS OBISPOS DE CRACOVIA
Desupués de la cena, el Santo Padre se asomará a la Ventana Papal para saludar a la multitud reunida en la plaza enfrente del Palacio de los Obispos de Cracovia.
Bendecir (Ritos y gestos - XVI), 1ª parte
Hace 18 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario