lunes, 11 de mayo de 2015

SANTUARIO DE FATIMA

GRAN COMPLEJO RELIGIOSO



Localizado en Cova de Iría, parroquia de Fátima. Uno de los Santuarios Marianos más importante del mundo.





En la última de las apariciones, la Virgen , les dijo que construyeran una capilla en aquel lugar, que actualmente es central del Santuario.

CAPILLA DE LAS APARICIONES.

Fue construida en el mismo lugar de las apariciones

.El 28 de abril del 1919 se inicia la constitución de la Capilla y se celebró la primera misa en el 13 de octubre de 1921.

                                                                         
  
En 1922, fue dinamitada, pero se reconstruyó el mismo año.


El pedestal donde se encuentra la Virgen marca el sitio exacto donde estaba la pequeña encina sobre la cual la Virgen se mostró a Los Pastorcitos el 13 de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre del 1917.



La pequeña encina desapareció porque los primeros peregrinos se llevaban ramitas y astillitas del árbol.

El 13 de octubre del 1930, el Obispo de Leería declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima.



La cubierta actual fue inagurada cuando Juan Pablo II vino a Fátima por primera vez, 12 y13 de mayo de 1982.

En 1988, Año Mariano,el techo de la paqueña capillita fue recubierto de madera de pino de Rusia, norte de Siberia.



La imagen de la capilla fue ofrecida por Gilberto Fernandes do santos, de Torres Novas. Fue bendecida en la parroquia de Fátima el 13 de mayo del 1920 y llegó a la Capilla de las Apariciones el 13 de junio del mismo año.



Archivo:Chapel Fatima.jpg

La Virgen fue coronada el 13 de mayo del 1946.

 La preciosa corona, que luce en las grandes peregrinaciones, fue regalo de las mujeres de Portugal en el 13 de octubre de 1942,en agradecimiento por haber liberado a Portugal de la Segunda Guerra Mundial, es de oro y realizada por joyeros de forma gratuita.






La bala extraída del cuerpo del Papa Juan Pablo II en el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro fue depositada en la corona por el mismo Papa, en señal de agradecimiento por salvarle la vida.







La Virgen ha salido del Santuario ocho veces.

El Santo Padre rezando ante la imagen de la Virgen de Fatima en la Capilla de Las apariciones 12 de mayo del 2010, regalando a la Virgen una Rosa de Oro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario