YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 12 de mayo de 2024

ASCENSIÓN DEL SEÑOR AL CIELO



                                        ASCENSIÓN DEL SEÑOR AL CIELO




Jesús regresa al Cielo con su Padre después de cumplir su misión en la tierra.
Una fiesta muy importante dentro del tiempo de Pascua, cuarenta días después de la Resurrección.

Según una tradición que remonta a los primeros siglos del cristianismo, era el medio día la hora en que Jesús fué elevado sobre la cruz cuando, dirigiendo sobre la concurrencia una mirada de ternura que debió detenerse con complacencia filial sobre María, elevó las manos y les bendijo a todos. En este momento sus pies se desprendieron de la tierra y se elevó al cielo.

Jesús bendice a los Apóstoles se separa de ellos y es llevado al cielo, ellos vuelven a Jerusalén contentos esperando ser revestidos de la fuerza que tenía que venir del cielo.
Los asistentes le seguían con la mirada; pero pronto entró en una nube que le ocultó a sus ojos. Los discípulos tenían aún los ojos fijos en el cielo, cuando, de repente, dos Ángeles vestidos de blanco se presentaron ante ellos y les dijeron: "Varones de Galilea, ¿porqué estáis mirando al cielo? Ese Jesús que os ha dejado para elevarse al cielo vendrá un día de la misma manera que le habéis visto subir".


Los discípulos entraron de nuevo en Jerusalén "llenos de una viva alegría", nos dice San Lucas, expresando por esta sola palabra uno de los caracteres de esta Fiesta de la Ascensión, impregnada de una tan dulce melancolía, pero que respira al mismo tiempo más que cualquier otra alegría y el triunfo. Durante su Octava, intentaremos penetrar los misterios y presentarla en toda su magnificencia; hoy nos limitaremos a decir que esta solemnidad es el cumplimiento de todos los misterios del Redentor y que ha consagrado para siempre el jueves de todas las semanas, día tan augusto por la institución de la Santa Eucaristía.



Con su Ascensión al Cielo, Jesús nos abre las puertas para que podamos seguirle.

 La Ascensión es para nosotros, los cristianos, un símbolo de esperanza, pues sabemos que Cristo está sentado a la derecha del Padre intercediendo por nosotros


Nosotros al igual que los Apóstoles debemos anunciar el Evangelio con la palabra y con la vida.


Felicidades para todas las personas que se llaman Ascensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario