YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

SEGUNDO DÍA EN FILIPINAS


VIERNES  16 DE ENERO

ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE

Papa Francisco y Benigno Aquino
Visita de cortesía, con el Presidente de Filipinas en el Palacio Presidencial




 donde posteriormente pronunciará un discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático.
Antes del encuentro firmó en el libro de visitas.



Estuvieron reunidos unos 20m

MISA EN LA CATEDRAL DE MANILA



 A las 11:15 a.m. en la Catedral de la Inmaculada Concepción, celebrará una Misa con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

Las hermanas de las Siervas de María esperaron durante horas a que llegara el Papa Francisco a la Catedral de la Inmaculada Concepción de Manila para la misa que celebró junto a los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de la diócesis.

Las Siervas de María en las afueras de la Catedral de Manila. Foto Álvaro de Juana / ACI Prensa
 Apenas le vieron unos minutos cuando llegó en papamóvil, descendió de él, saludó a los niños vestidos como guardias suizos y entró en el templo. Sin embargo para ellas fue suficiente. La hermana María Ángeles nació en Toledo, España, y lleva en Filipinas desde 2006. “Trabajamos en las escuelas medias de Barangay, un barrio de contrastes donde vive gente muy pobre y otras con mejor nivel de vida”, relató la hermana Ángeles a ACI Prensa.
 La religiosa cree que la visita del Papa Francisco “va a hacer resurgir la fe Filipinas, que es un pueblo muy católico”.


"Los pobres son el corazón del Evangelio"



Unos dos mil asistentes vestidos de riguroso blanco, como suele ser costumbre en Asia y otros lugares debido a las altas temperaturas, asistieron a la celebración en la que se habló en latín, en inglés y también en tagalo.




http://www.zenit.org/es/articles/homilia-del-santo-padre-en-la-catedral-de-manila


Misa del Papa Francisco con los obispos y sacerdotes de Filipinas / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

Al concluir la Eucaristía en la Catedral que se “resiste a desaparecer”, el Cardenal Luis Antonio Tagle dirigió unas palabras al Santo Padre. El Purpurado filipino de 56 años de edad, dijo al Papa que “esta catedral ha sido arrasada muchas veces pero se resiste a desaparecer. Renace valientemente de las ruinas, igual que el pueblo filipino”.





 El Arzobispo de Manila hizo un recorrido por la historia de este importante templo: “la Catedral de Manila fue la primera iglesia catedral de Filipinas. Puede ser considerada como un símbolo del pueblo filipino”. “El fuego destruyó la primera catedral. Las siguientes cinco catedrales fueron total o parcialmente dañadas por terremotos, de los cuales el más intenso fue el de 1863 sepultando en los escombros a los miembros del capítulo de la catedral, el coro y los fieles laicos”.

El Cardenal Tagle recordó también que “la séptima catedral fue bombardeada inmisericordemente junto a otros edificios en la Ciudad Amurallada de Manila (Intramuros) durante la batalla de liberación de 1945. Estamos hoy reunidos en la octava catedral que cerramos hace tres años para repararla. Ahora lo recibe cálidamente”.

 “Ante usted esta mañana están representantes de los obispos, sacerdotes, religiosos, hombres y mujeres y fieles laicos de Filipinas y Asia. En su nombre, le doy la bienvenida a nuestro país, a la ciudad de Manila y a la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción”. El Purpurado le dijo también al Santo Padre que “estamos llenos de alegría porque está con nosotros, especialmente en esta primera Celebración Eucarística de su visita pastoral”.

ENCUENTRO CON NIOS ABANDONADOS

«Me conmoví mucho después de la misa, cuando visité el centro para los niños abandonados, sin familia. Mucha gente trabaja en la Iglesia para que este lugar sea una familia. ¡Esto significa sacar adelante proféticamente lo que significa una familia!».

Ver imagen en Twitter
 Aprovechando que la casa se encuentra al lado del templo.

 Si bien actualmente este hogar acoge a 20 niñas, llegaron para ver al Papa muchos otros niños de la calle de otros centros repartidos en la ciudad. En total Francisco saludó a 320 menores.


El Papa habló con ellos durante un rato y los niños, de entre 6 y 10 años, le abrazaron, le besaron e incluso dos de ellos, los más pequeños, se sentaron en sus rodillas.

https://www.facebook.com/news.va.es/photos/ms.c.eJw9zksSwCAIA9AbdRQIkvtfrJZP3T0zBGgW0LgPwdCHaZpsiu5dNjmAwMdKT5t07jW~;Zj6QOX579WP6mPli2zRziXHm96d9sj~_oY5Zn~;8F3r~_hqK7JPvY1d~;ZN77VvxAnJANPI~-.bps.a.944853832192322.1073742129.261761113834934/944853888858983/?type=1&theater





  ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS


 El último acto del jueves será el encuentro con las familias en la Arena Mall of Asia.


Frente a 20.000 personas, en el Mall of Asia Arena, un palacio deportivo inaugurado hace poco y que pertenece a la cadena de centros comerciales SM (y que transmite en directa en todas las salas de su circuito cinemaográfico en el país),

Papa Francisco en el encuentro con las familias en el Mall of Asia Arena de Manila. Captura CTV

Papa Francisco habló sobre la belleza de la familia. Invitó a los fieles a oponerse a una nueva forma de colonialismo ideológico, que trata de imponer nuevos modelos.

Encuentro del Papa con las familias en Filipinas
 El encuentro comenzó con el testimonio de algunas familias, como los Dizon, de la localidad de Quezan City, pobres que apoyaron para que naciera y floreciera una comunidad parroquial. O el de la conmovedora mujer que contó el drama de la migración de su marido, que se mudó a Singapur para buscar trabajo a dos años de haberse casado. O el de Renato y Anastasia Cruz, ambos sordos, que tuvieron cinco hijos y que contaron al Papa, usando el lenguaje de los sordomudos, su difícil historia. Concluyeron diciendo que quieren a Francisco y él respondió, usando los mismos gestos.





Al volver a la nunciatura, el cardenal Luis Antonio Tagle dijo a los periodistas que el Papa estaba muy emocionado con la jornada: «Filipinas son “energéticas” –dijo-, me siento más joven. ¡La juventud de la Iglesia y el futuro de la Iglesia están aquí en Asia!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario