YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 20 de enero de 2015

FRANCISCO VUELVE AL VATICANO

LUNES 19 DE ENERO


 El lunes 19 de enero el Papa concluirá su viaje dejando Manila a las 10:00 a.m. para regresar a Roma, donde su llegada está prevista alrededor de las 17:40



Allí le despidieron el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, el cardenal arzobispo de Manila Luis Antonio Tagle y los obispos filipinos y diversas autoridades civiles.
 El mandatario filipino acompañó al Pontífice hasta la escalera del avión y Francisco le agradeció el esfuerzo realizado en organizar la visita, para la cual “usted tuvo que trabajar horas extras” dijo, y concluyó sus palabras con un “muchas gracias”.





El papa Francisco ha llegado en la tarde de este lunes a Roma, procedente de Manila, tras haber sobrevolado once países, y después de un viaje apostólico de ocho días en los que visitó Sri Lanka y Filipinas.

 En el aeropuerto militar de Ciampino el vuelo A340-313 de la Philippine Airlines aterrizó a las 17,33 horas locales.

 El Papa estuvo acompañado en el avión por diversas autoridades religiosas, y por 77 periodistas a quienes concedió una conferencia de prensa durante el viaje de regreso que duró casi 15 horas.


VISITA A SANTA MARÍA LA MAYOR PARA REZAR

Papa Francisco en Santa María la Mayor. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
 Poco después de llegar, el Papa realizó una visita privada a la iglesia de Santa María la Mayor para rezar delante del cuadro de la Virgen María 'Salus populi romani' (Salvación del pueblo romano), por la protección concedida y por los frutos de este viaje apostólico.

Reliza una pequeña ofrenda floral frente al altar de la Salus Populi Romana, la advocación de la Virgen María que está en esta Basílica y donde esperaban un promedio de 250 personas para saludarlo.
 Esta vez el ramo estaba compuesto de rosas blancas y rosadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario