YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

MONASTERIO DE SAN LUCAS

IGLESIA -MONASTERIO DE SAN LUCAS

Esta ubicado en la zona armenia de Jerusalén.

 Es la sede de la Iglesia Ortodoxa de Siria. En el Barrio Armenio de la Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel.



 Es el centro de la comunidad siria ortodoxa (siria), que fue establecida según la tradición por el apóstol San Pedro.

 Según dicen esta construido donde fue el emplazamiento de la casa de San Marcos.
Resultado de imagen de iglesia MONASTERIO DE SAN LUCAS JERUSALEN

​ De acuerdo con una inscripción del siglo VI encontrada durante una restauración en 1940, la iglesia estaría en el sitio antiguo de la casa de María, madre de San Marcos el Evangelista (Hechos 12:12) y el lugar de la Última Cena de Cristo con sus discípulos.

"Esta es la casa de María, madre de Juan, llamada Marcos, proclamada iglesia por los santos apóstoles bajo el nombre de la Virgen María, madre de Dios, después de la ascensión de nuestro Señor Jesucristo al cielo. Ha sido reconstruida después de la destrucción de Jerusalén por Tito en el año 73 DC "

La historia registra que el sitio fue visitado por muchos peregrinos antiguos tanto del Oeste como del Este, incluyendo el peregrino de Burdeos en 333 DC, San Cirilo de Jerusalén en 348 A.D., y Silvia la monja española en el 385 DC



El monasterio de San Marcos fue reconstruido varias veces: en el siglo VI, en el 1009, 1718, 1791, 1833, 1858 y en 1940.



 El monasterio puede visitarse en cualquier momento, no hay horarios de visitas y aunque las puertas estén cerradas simplemente llamando, los monjes abren y ofrecen una visita casi "guiada".

La imagen puede contener: una persona
 En su interior se venera un icono de la Virgen María

La imagen puede contener: una persona

según nos cuentan pintado por el mismo San Lucas, muy venerado el cual reproducen en unos pequeños tarros conteniendo aceite para llevar a los enfermos.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario