YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

BENEDICTO XVI POR ITALIA

EL SANTO PADRE VISITA LORETO EN EL 50 ANIVERSARIO DEL VIAJE DEL BEATO JUAN XXIII





Benedicto XVI se ha trasladado en helicóptero desde Vaticano a las 9,00 horas hacia el Centro Juan Pablo II de Montorso.

 Benedicto XVI visita así la Santa Casa en el santuario lauretano para adorar el Santísimo Sacramento y rezar a la Virgen de Loreto.



  Según la tradición, el Santuario de Loreto custodia la 'Santa Casa de Nazaret' en la que vivió la Virgen María y que fue trasladada por iniciativa de la familia 'Angeli' que reinaba sobre el Epiro.

El Papa visita Loreto en el 50 aniversario del viaje del beato Juan XXIII


Se dice que en 1291, cuando los cruzados fueron expulsados definitivamente de Palestina, la casa de la Virgen fue trasladada desde Nazaret primero a Illiria (en la actual Croacia), cerca de un castillo llamado Fiume, y más tarde en 1294 al territorio de Recanati y luego sobre la colina donde se encuentra actualmente.



las 10,20 el Papa visitará la Santa Casa en el Santuario Lauretano donde tendrá lugar la adoración del Santísimo Sacramento a lo que seguirá la oración a la Virgen de Loreto.



A las 10.30 hora local el Papa oficiará una Misa en la plaza de la Virgen de Loreto.









El Papa en Loreto: María muestra que la fe no quita nada sino que permite la plena realización



 Al mediodía almorzará en el Centro Juan Pablo II de Montorso.



Aceitunas rellenas, sopa passatelli, carne a la parrilla y los frijoles.

Al terminar Ratzinger dijo: ahora el Papa se retira para descansar, pero ustedes pueden seguir para charlar y divertirse y tal vez tomar café .

A las cinco de la tarde Su Santidad regresará en helicóptero a la Ciudad del Vaticano, cuya llegada está prevista tras una hora de vuelo.



  Esta es la segunda vez que Benedicto XVI visita Loreto, donde ya estuvo en septiembre de 2007 y se reunió con los jóvenes italianos en la iniciativa 'Agora' promovida por la Conferencia Episcopal Italiana



el Pontífice pondrá bajo la protección de la Virgen el Sínodo de Obispos para la nueva Evangelización que se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y el Año de la Fe, que inaugurará Benedicto XVI el 11 de octubre, en el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II.



Obsequio ofrecido al Papa por el Arzobispo de Loreto







http://player.rv.va/vaticanplayer.asp?language=it&tic=VA_M53OTNQB

No hay comentarios:

Publicar un comentario