YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

LOS ALREDEDIRES LA CAPILLA SIXTINA



CAPILLA SIXTINA  NÚM 9

1  Puerta de Bronce,


Resultado de imagen de puerta de bronce del vaticano


ç


Una de las tres puertas de entrada y salida con autorización del Estado, está situada a la derecha de la Basílica y se cierra a las 20 h
Impresionante es del siglo XVII
Resultado de imagen de Escalera de Pío IX vaticano

Siempre está custudiada por dos guardias suizos.


Escalera de Pío IX
 En realidad es la Santa Escalera la cual subió Jesús antes de su crucifixión y solo se puede subir de rodillas rezando una oración por cada uno de los 28 peldaños, tal como lo hizo Pío IX


 y Escalera Regia

Gran escalera ceremonial con forma de cuña y construida por Bernini, une la plaza con el interior del palacio.


Un grabado XIX
Es la denominación tradicional de una imponente escalera, parte de la entrada ceremonial en el Palacio Apostólico Vaticano.

Fue construida en pleno Renacimiento, comienzos del siglo XVI, para conectar el Palacio Apostólico con la Basílica de San Pedro, por el arquitecto Antonio da Sangallo el Joven.


En la época barroca fue modificada significativamente por Gian Lorenzo Bernini (de 1663 a 1666), que utilizó recursos visuales de ilusionismo arquitectónico o trampantojo.

 Se sitúa en una franja estrecha de terreno escarpado entre la iglesia y el palacio. Está flanqueada por paredes irregulares convergentes. Se cubre con una bóveda de cañón sobre columnas que disminuyen su tamaño hacia la cumbre, impulsando la vista a una perspectiva forzada.
Resultado de imagen de escalera regia vaticano
Sobre el arco, al comienzo de la escalera, se encuentra el escudo de armas del Papa Alejandro VII, flanqueado por dos ángeles tallados. En la base de la escalera se encuentra la escultura ecuestre del emperador Constantino, obra del mismo Bernini (1670), ambientada en el momento en el que Constantino tuvo una visión de la cruz con la frase «In hoc signo vinces», antes de la Batalla del Puente Milvio.



En 1725 se colocó, al otro lado del pórtico, la estatua ecuestre de Carlomagno obra de Agostino Cornacchini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario