JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE
El Papa Benedicto XVI ha llegado este jueves a Berlín para una visita oficial y pastoral de cuatro días a su Alemania natal, que incluye actividades políticas y ecuménicas pero también algunas dificultades.
El avión que transporta al vicario de Cristo llegó a la capital alemana pasadas las 10H00 locales.
El viaje tendrá tres estapas --Berlín, Erfurt y Friburgo-- donde el pontífice alemán de 84 años cumplirá una agenda muy cargada.
El Papa ya ha llegado a Berlín.
En el aeropuerto le han recibido el presidente federal alemán Christian Wulff y la canciller Angela Merkel
Después de una breve pausa en la Sala de Honor del aeropuerto el Papa se trasladó en automóvil al castillo de Bellevue, residencia oficial del Presidente federal de Alemania donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida que tuvo lugar en los jardines del castillo.
A las 11.15 hora local será recibido oficialmente en el castillo de Bellevue, sede de la presidencia de la República Federal, y después se reunirá con el presidente, Christian Wollf.
El discurso en el enlace..
http://www.revistaecclesia.com/content/view/28990/323/
Finalizado su discurso el Papa mantuvo un coloquio privado con el presidente Wulff y sus familiares
A las 12.50. El Papa Benedicto XVI se entrevistó hoy durante media hora con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en la sede de la Conferencia de Obispos Católicos Alemanes de Berlín, donde trataron el tema de la dramática crisis financiera.
Visita al Parlamento Federal en el Reichstag de Berlín.
Es para mi un honor y una alegría hablar ante está Cámara alta, ante el Parlamento de mi Patria alemana, que se reúne aquí como representación del pueblo, elegida democráticamente, para trabajar por el bien común de la República Federal de Alemania. Agradezco al Señor Presidente del Bundestag su invitación a tener este discurso, así como también sus gentiles palabras de bienvenida y aprecio con las que me ha acogido.
Poco después se encuentro con los representantes de la comunidad judía en una sala del Reichstag de Berlín.
el discurso en el enlace...
http://revistaecclesia.com/content/view/29000/1/
Santa Misa en el Estadio Olímpico de Berlín.
El Papa a su llegada al estadio.
Permanecer y fructificar en Cristo es permanecer fielmente en su Iglesia.
la homilia en el enlace...
http://revistaecclesia.com/content/view/29003/1/
La canciller alemana Angela Merkel (i) y la primera ministra del estado federado de Renania del Norte-Westfalia se protegen de la lluvia con chubasqueros durante la misa que el papa Benedicto XVI ha oficiado en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, ante más de 60.000 creyentes, hoy, jueves, 22 de septiembre de 2011. El diálogo con los fieles, la iglesia evangélica y otras confesiones, así como el encuentro con Dios centran la visita del papa Benedicto XVI a Alemania.
http://www.elpais.com/fotogaleria/Papa/visita/Alemania/elpgal/20110922elpepuint_1/Zes/13
Bendecir (Ritos y gestos - XVI), 1ª parte
Hace 17 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario