YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 6 de noviembre de 2018

DON BERNADO MÁRTIR DE SIRUELA

6 DE NOVIEMBRE FIESTA CONMEMORACIÓN MÁRTIRES DEL SIGLO XX


 El nombre de la fiesta causó mucha polémica en su momento, decidiéndose asentarse en la conmemoración de los “Mártires del siglo XX”, con carácter de fiesta obligatoria, para así agrupar a los mártires de la II República Española y la Guerra Civil en su conjunto.

 El número de mártires asciende a cantidades incalculables, aunque han sido beatificados y canonizados tan solo aquellos de quienes se guardaron testimonios verosímiles que aseguraran que era su Fe la causa de su asesinato. Por supuesto, el número de mártires anónimos puede aumentar en mucho al de los conocidos, y a todos ellos se pretende recordar este día.

EN SIRUELA YA TENEMOS UNO DE ESOS MÁRTIRES

La imagen puede contener: una persona

Bernardo Urraco Alcocer
 Este Siervo nació en Siruela el 21 de julio de 1901 y falleció el 3 de agosto de 1936 siendo párroco de Talavera de la Reina.

Sus restos en la parroquia de Siruela



La imagen puede contener: una persona, texto




1 comentario:

  1. Un breve matiz sobre lo expuesto en el encabezamiento de la estampa de mi tío Bernardo. Don Bernardo no era párroco de Talavera de la Reina, sino que ejercía como profesor de Latín y Griego, prefecto de disciplina, en el Seminario de dicha ciudad. Un abrazo a todos y muchas gracias.
    José Ángel Urraco Cendrero

    ResponderEliminar