YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2024

ORACIONES DEL 2º TIEMPPO ORDINARIO DOMINGO XXV

 DOMINGO XXV



CUANDO DIGO....

 Cuando digo…"Yo soy cristiano" No estoy gritando "Yo estoy salvado". Estoy susurrando "Yo estaba perdido" Por eso elegí este camino. 
Cuando digo… "Yo soy cristiano" No lo digo con orgullo. Estoy confesando que tropiezo Y necesito que alguien sea mi guía. 
Cuando digo…"Yo soy cristiano" No pretendo ser fuerte. Estoy confesando que soy débil Y oro para poder continuar. 

Cuando digo… "Yo soy cristiano" No estoy presumiendo de mis éxitos. Estoy admitiendo que he fallado Y no puedo pagar la deuda. 
Cuando digo…"Yo soy cristiano" No estoy proclamando que soy perfecto. Mis defectos son demasiado visibles Pero, Dios cree que soy digno. 
Cuando digo… "Yo soy cristiano" Siento el aguijón del dolor Y sufro mis dolores de cabeza Y por esto alabo Su nombre. 

Cuando digo… "Yo soy cristiano" No deseo juzgar, No tengo autoridad, Yo sólo sé que soy amado.
D
Un niño maestro de vida. Se nos pide que, como el niño, no pretendamos sobresalir. Los seguidores de Jesús debemos perder miedo a la insignificancia. Debemos amar nuestra insignificancia. Debemos aprender, como el niño, a abrir los ojos a la belleza, a la bondad, a la vida; a ser felices con pocas cosas.

L
Jesús nos habla de la necesidad de iluminar y de la necesidad de encender la lámpara. 
Hoy, Señor, te pido  que mi vida esté iluminada por tu luz. Tú eres la “luz del mundo”. Tú quieres que este mundo esté iluminado por tu luz. Todo pecado es oscuridad. Y Tú me mandas ir a quitar del mundo las sombras de la mentira, del egoísmo y de la ambición. Pero yo no puedo iluminar si antes no he sido iluminado por Ti. Señor, que tu luz me haga ver la luz,
M

“Toma, Señor y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y poseer. Tú me lo diste, a ti, Señor, lo torno. Todo es tuyo. Dispón de mí según tu voluntad. Dame tu amor y gracia, que eso me basta”.

X
Nosotros seremos rechazados; incluso puede que hasta sean perseguidos, como los discípulos. Pero esto no les tiene que impresionar: deben hablar en nombre de Jesús y predicar el Reino de Dios, sin preocuparse de tener éxito. El éxito se lo dejan a Dios.
J
La pregunta para nosotros, que ya hemos visto a Jesús y le hemos metido en nuestra vida, es si queremos permanecer a su lado, en su amistad, porque ya hemos experimentado que su camino lleva a la vida y vida en abundancia.
Mi corazón te busca, Señor, Dios mío. Quiero conocerte más y mejor. Quiero ser tu amigo incondicional, tu discípulo fiel y tu apóstol incansable. Muéstrame tu rostro y permíteme sentir tu mano que actúa realmente en mi vida. Forma en mí las actitudes de humildad, docilidad y escucha para dejar que el Espíritu Santo me mueva en este rato de oración. Así sea.
V

Nosotros creemos en un MESÍAS CRUCIFICADO. Es la CRUZ la que suprime todos los malos entendidos. La cruz no es un incidente en la vida de Jesús, es algo querido, estaba previsto en los planes de Dios. Y es en la cruz donde radica la novedad de Cristo: en la entrega de si mismo que no se echa atrás ni siquiera frente a la muerte, donde está encerrada la victoria de Dios.
S

Señor, abre nuestra mente y nuestro corazón para acoger y entender tu Palabra. Haznos dóciles para seguir fielmente tu camino. Fortalece nuestra voluntad para vencer todos los obstáculos y dificultades que nos impidan hacer tu voluntad. Ayúdanos a sumergirnos en nuestro “Reino interior” en el que Tú habitas, nos defiendes y nos libras del mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario