YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 8 de junio de 2024

ORACION DE LA MAÑANA, TIEMPOO DE GRANDES FIESTAS

 ORACIÓN DE LA MAÑANA



VIVES Y HAS VENCIDO A LA MUERTE, TU LUZ CENTRO DE MI VIDA

Yo Señor, remando mar a dentro.......................te he conocido, soy cristiana y tengo que vivir  de forma distInta, abierto al Amor de Dios  y a mis hermanos .........................recordando Tu mandaro



Jesucristo está vivo.  nos guardas de la muerte definitiva , tenemos un corazón nuevo y lleno de Luz,

Nos envias al Espiritu Santo el alma  de nuestra alma y empapas mi alma reseca y cura lo que me duele por dentro. Me regala 





ORACIÓN DE LA MAÑANA 


Madre Ven, llenas mi existencia al quererme de verdad yo quisiera Madre mía quererte más....... Ave María, Ave Maria
Toma ni corazón y no me abandones jamás.





Pueblo a pueblo te acogen Madre en esta peregrinación ,

 Tu sierva humilde  escucho Tu Palabra Señor y la guardo en su corazón, muy unida al Misterio de la Redención  perseveró con los Apóstoles mientras esperaba la venida del Espíritu Santo y ahora brillas Madre en nuestro camino como signo de consuelo y de firme esperanza.

Madre si estoy contigo tengo a Dios, tengo a Tu Hijo y tengo al Espíritu Santo.
Si me alejo de Ti pierdo a Dios

Siempre es necesario un camino para no perderse y un horizonte en el que clavar mis ojos, Madre



Mi camino, de tu mano Madre.

Desde mi casa, en un atardecer cualquiera, me ayude a comprende que tenemos por dentro la fuerza del Espíritu Santo y que, cuando uno se deja llevar por Él, irradia por fuera lo que por dentro posee. 
 Se va...pero nosotros nos quedamos a pie de asfalto. ¿Qué estamos dispuestos hacer?


Me toca ser luz en el camino. No soy la luz, pero en mis manos, la llevo. No soy la sal, pero con mis obras, puedo salar muchas situaciones de la vida.0


ME CONSAGRE A TI MADRE



Te ofrezco Madre lo más bello y mejor que hay en mi corazón. 









Abre mis oídos para oírte Abre mis ojos para verte

Abre mi paladar para que te guste Abre mi corazón para que te amemos

Abre mi alma para que te acoja Abre mis manos para dar servicio a los demás. AME


MI TABOR



QUÉDATE, SEÑOR, NO PASES DE LARGO 
 Contigo todo es luz
es luz, sin ti volverá la oscuridad
Eres el Buen Pastor y me conoces. Tu voz es motivo para vivir, crear y confiar. 
UNIDO A TI
 Sarmiento unido a la vid; Sarmiento con el abono de la oración; para que me des lo que pida Sarmiento con el agua de la fe; para que no me impaciente. 

 ERES CAMINO, VERDAD Y VIDA. Y, ¿sabes, Señor? En mi camino, mi verdad y mi vida, siempre me haces falta porque eres verdad ante tanta falsedad, erees vida ante tanta muerte y eres camino ante tantos atajos.


Siento Señor, que  habitas en mi ser que tu vida en mi siento vibrar que de ti dependo como un niño que soy una gota en tu inmenso mar. Y en este inmenso mar navego con mis ojos puesto en en el cielo. 



Creo porque eres el Dios amor y en la un momento difícil de mí vida sentí tu presencia muy cerca de mi. Dios mío espero en Ti y que yo sepa vivir en Ti. 

Que nada ni nadie me separe de TI.

ASCENSION DEL SEÑOR




En tu Ascensión, nos dejas pistas y senderos que conducen hacia esa Ciudad de Dios

 ¡MARCHA, SEÑOR, PERO ACOMPÁÑANOS! Que, sin tu mirada, nuestras miradas caerán hacia el suelo Que, sin tu mano, nuestros ideales se cruzarán de brazos Que, sin tus palabras, nuestros labios se cerrarán en dique seco Que, sin tu corazón, nuestros amores serán necios o mezquinos. 

PENTECOSTES



Que, como cántaros resquebrajados por los golpes de este mundo necesitamos ser restablecidos por tu Gracia. Que, como ríos por los que antaño corrieron frescas aguas, hoy sentimos que secos están los caudales de nuestras venas y sucias las arterías de nuestra existencia.
 ¡LLÉNANOS DE TI! De tu Misterio que es Padre, Hijo y Espíritu De tu Paternidad que nos aguarda en el cielo De tu humanidad que la sentimos nacer en Belén, crecer en Nazaret, morir en Jerusalén y resucitar de la fría e ingrata losa De tu presencia que es voz y es silencio, es calor y es fuerza, es alegría y es gozo
 
 ¡LLÉNANOS DE TI! Para que seamos uno y vayamos todos a una. 
 Para que, nuestro soplo, además de ser humano tenga aliento divino, fraterno y eterno. Para que, nuestros pasos, lejos de metas cortas sean huella de lo que más allá del sol y de las estrellas aguarda ¡Sí!
 ¡LLÉNANOS DE TI! Para que nuestra vida sea canto de Dios testimonio de Cristo y presencia del Espíritu Santo

SANTISINA TRINIDAD



¡QUIEN TE DESCUBRIERA, MI DIOS! Santísima Trinidad 2024 
Tan Único y, a la vez tan distinto como Padre, Hijo y Espíritu Santo pero, sabiendo que el AMOR, puede interpretar tan gran secreto. Eres el Dios con nosotros y, todavía, andamos empeñados en caminar solos en creer y vivir incomunicados en amarnos, más a nosotros mismos, que disfrutar dándonos a los demás.
 ¡QUIEN TE DESCUBRIERA, MI DIOS! Como Alguien que no alcanzo a entender pero, como Alguien, que vive conmigo que se ofrece en un misterio de Tres personas que habla con la fuerza y la autoridad del Padre que ama con las manos y el cuerpo del Hijo que quema con el fuego del Espíritu Santo 
¡QUIEN TE DESCUBRIERA, MI DIOS! Como Dios verdadero, único e indiviso Como Dios futuro, pero presente en nuestras tribulaciones Como Dios familia, y llamándonos a la comunión Como Dios que busca la unión, y no la dispersión
 ¡GRACIAS, SEÑOR! No eres un Dios solitario No eres un Dios cerrado No eres un Dios independiente 
¡GRACIAS, SEÑOR! Porque, en tu intimidad, sabes desplegarte en tres personas tan distintas pero en un mismo Dios verdadero
 ¡GRACIAS, SEÑOR!

CORPUS CRHISTI




SALES SEÑOR DE TU TEMPLO, limitado por cuatro paredes, a nuestras calles que no conocen techo, cota ni altura para hacernos entender que la fe hay que llevarla y clavarla en la vida y que, la existencia del hombre, se hace mas santa cuando se apura el cáliz de tu sangre; que, el día a día, se hace más fuerte cuando se come el pan que deja de serlo en uno de los mayores sagrados misterios
 Saltas, hoy señor, a nuestras plazas y te seguimos tan de cerca, como lo hicieron tus amigos de entonces: al tocar tu túnica, el enfermo su salud se restablece al estrechar tus manos, el ciego recobra la vista al sentir tu aliento, el moribundo vuelve a la vida y, al escuchar tus palabras, los demás caemos postrados ante Ti en tierra. 
¡Qué bien se está aquí, Señor! Sales, señor, por pueblos y ciudades para recordarnos que no todo, aquí y ahora, es justicia ni verdad para proclamar tu reino, aun a sabiendas de las dificultades que conlleva el anunciarlo para observar, muy de cerca, las heridas y curarlas palpar los corazones rotos, y recomponerlos. 
Sales, señor, en medio de lluvia de pétalos y aroma de incienso porque, durante un momento, las plazas se convierten en altares gigantescos que despuntan hacia el infinito, y las calles son escaleras que nos ascienden hasta el mismo cielo y las ventanas, los balcones, son, en esta mañana del corpus, anteojos para contemplar la gloria de Dios en la tierra: la custodia destella luz eterna deshaciéndose en amor la hostia infunde esperanza a todo un pueblo que avanza, detrás de Jesús maestro y sacramentado a la ciudad que a todos nos espera 
Sales, señor, a nuestra vida ordinaria y nos señalas la doble vertiente de tu cuerpo: yo me entrego por vosotros... ¡haced también lo mismo! Sales, señor, en custodia para que nosotros entendamos que la fe, una vez celebrada y comulgada, se ha de expresar en un recio compromiso. ¡Gracias, Señor, por salir hasta nosotros! ¡Déjanos a nosotros entrar hasta Ti!
L
Señor,..... me haces digno de servir en tu presencia..... Un honor Señor trabajar en tu viña para que tu Reino llegue a todo el mundo pero, si en mi corazón esta lleno de ira, no puedo ser un buen trabajador de tu viña. 
M
"Dad al César lo que es el César y a Dios lo que es de Dios", Jesús salvaguarda los derechos de Dios de cualquier situación social o política. Nada ni nadie puede arrogarse derechos que solo competen a Dios, no puede el mundo, la política o cualquier otra realidad absorber todo el corazón del hombre, no puede reemplazar a la conciencia.
X
Dios es el "Dios de los vivos, el Dios de la vida y no de la muerte". Dios es fiel y ama la vida, y no se puede pensar que haya creado al hombre con sed de vida para abandonarlo después de la muerte.
J
«Quien dice que ama a Dios pero no ama a su hermano es un mentiroso” Y es que Jesús pone en parangón los dos preceptos, sabré que mi amor, mi consagración a Dios son sinceros y coherentes si amo al hermano, al prójimo. Es decir al ser humanó pero en concreto y en singular al cercano al que tengo al lado y aclara, hay que amarlo como a ti mismo, como te amas tú,

Oración al Sagrado Corazón de Jesús pidiendo un favor


Hoy el amor de un corazón, manso y humilde.  Del Corazón de Jesús abierto por la lanza "salió sangre y agua".
Corazón de Jesús en vos confio.

EN LA FIESTA DEL CORAZÓN DE JESÚS.
Vuelve tus ojos, de amigo y de hermano,
E infunde en nosotros sentimientos de paz,
de fraternidad y de justicia, que son semillas divinas.
Camina por la senda donde los peregrinos caemos
donde los pies vacilantes, dicen ¡basta! y ya no caminan
Donde el rostro se arruga, decepcionado y cansado de la vida.
Piensa, por aquellos que no pensamos más que en lo propio
Por aquellos que sólo miramos el lado humano de las cosas
por aquellos que nos perdemos lejos de Ti
y olvidamos tu semblante afable, feliz y regio.
Bendice, Corazón de Jesús, reflejo del amor de Dios
a los que te buscan y no te encuentran
a los que dudan y vacilan en la fe.
S
Hoy es sábado, día de especial consagración a la Santísima Virgen, aprendamos en la escuela de María y digámosle: ¡Llévanos a Jesús, llévanos hasta las profundidades de su Corazón adorable! ¡Corazón Inmaculado de María, ruega por nosotros!


MADRE DOLOROSA


Dios que deja huella a Cristo en la Cruz nos salva. Y Ella, Nuestra Madre, con sus ojos mirando al cielo, su boca que nos anima a seguir a delante  nos lleva de su mano.

Soy Madre Solorosa mirado por tus ojos, agarrado  por  tus manos, seducido siempre poor la grandeza  de tus  labios para crecer en sabiduría espiritual todos los  días  de mi vida
Mi Nueva vida ......caninar junto a tu Hijo y junto a Ti.

ORACIÓN FINAL



Sentí junto a mi Tu  presencia, el eco oír de tu voz, en Ti encontrar la respuesta amar y gozar de tu amor.
Abrir cuando estas a mi puerta partir en mi mesa tu pan, mi  alma dejar siempre abierta sembrando a mi vera la paz y a los hombres la paz.
Tu eres la luz de mi espera estrella del anochecer, estrella del anochecer, Tu eres la razón verdadera el soplo que alienta mi fe.


Oh Señor, maestro y pastor, dinos lo que es amor.
No hay mayor grandeza que .......................amarte Señor 


Tu amor llena mi vida. Ante ti siento tu grandeza y experimento toda mi pobreza. Me llenas de paz, amor y fuerza, me llenas de Ti. Tu eres mi riqueza. 

Que nunca me falte el deseo de amarte Señor. No tengo  duda de que te amo Señor.
Mi corazón es siempre para Ti y te busca siempre Nazareno poor las cuestas de este mundo, poor las dificultades te buscos yo a Ti. Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario