PROCESION DE LA SOLEMNE FIESTA DE CRISTO REY
Procesión por la plaza, rezando estación en las dos mesas preparadas:
la parroquia
la RR MM Clarisas
HONOR Y GLORIA A CRISTO REY
"Nació en una pequeña aldea, hijo de una mujer del campo. Creció en otra ciudad donde trabajó como carpintero hasta que tuvo 30 años. Después, y durante tres años, fue predicador ambulante.
Nunca escribió un libro. Nunca tuvo un cargo público. Nunca tuvo familia o casa. Nunca fue a la universidad. Nunca viajó a más de trescientos kilómetros de su lugar de nacimiento. Nunca hizo nada de lo que se asocia con grandeza.
No tenía más credenciales que él mismo. Tenía sólo treinta y tres años cuando la opinión pública se volvió en su contra Sus amigos le abandonaron. Fue entregado a sus enemigos, e hicieron mofa de él en un juicio.
Fue crucificado entre dos ladrones. Mientras agonizaba preguntando a Dios por qué le había abandonado, sus verdugos se jugaron sus vestiduras, la única posesión que tenía. Cuando murió fue enterrado en una tumba prestada por un amigo.
Han pasado veinte siglos, y hoy es figura central de nuestro mundo, factor decisivo del progreso de la humanidad. Ninguno de los ejércitos que marcharon, ninguna de las armadas que navegaron, ninguno de los parlamentos que se reunieron, ninguno de los reyes que reinaron, ni todos ellos juntos, han cambiado tanto la vida del hombre en la tierra como esta Vida solitaria de Jesús el Nazareno".
VUELTA A LA IGLESIA
ORACIÓN
Os invito, en esta fiesta de su reinado, a recorrer afectivamente tantos momento de gracia, desprendidos desde la cruz para adentrarnos en el misterio del amor de Cristo.
El misterio de Dios hecho amor en la locura de la cruz.
Ese fue su trono; la Cruz
Ese fue su traje; de púrpura rasgada
Ese fue su centro; caña débil y de burla
Esa fue su corona; de espinas en cabeza clavada
¡Qué Rey ! Nunca tan grande verdad fue por la humanidad rechazada Hoy...la historia se repite en muchos lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario