YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 14 de octubre de 2023

ORACIONES DEL TIEMPOO ORDINARIO XXVI, XXVII, XXVIII

 DOMINGO XXVIII



SI ME INVITAS, YO QUIERO IR…SEÑOR 
Porque necesito disfrutar y sentir, aun en medio de tantas dificultades y penas un momento de dicha y de fiesta de alegría y de amistad de plenitud, paz y reconciliación conmigo mismo 
 Pero bañado con el traje del amor inundado con la fuerza de tu presencia calzado con el espíritu de las bienaventuranzas 
SI ME INVITAS, YO QUIERO IR….SEÑOR 
¿Me dejarás compartir tu mesa, Señor? Es tanto lo que me falta para ser un perfecto invitado Digo amor, y mis obras se quedan en un vacío pregón Pretendo la justicia, y me busco a mí mismo Añoro un mundo nuevo, y lo pienso sin Ti Trabajo por sobrevivir, y no siempre lo hago mirando al cielo ¿Aún sigues empeñado en invitarme, Señor?

 SI ME INVITAS, YO QUIERO IR…SEÑOR Haz que, tu convite, llegué al lugar donde yo pueda responder A mi corazón, para que sólo sea para Ti A mi alma, para que sienta que vives en mí A mi caminar, para que no me sienta sólo ni desamparado A mi trabajo, para que mis ocupaciones no me alejen de TI 
SI ME INVITAS, YO QUIERO IR…SEÑOR Haz que, mis palabras, suenen a fiesta de fe Haz que, mis pasos, no se alejen de tus caminos Haz que, mi semblante, sea agradecido por la fiesta convocada 

SI ME INVITAS YO QUIERO IR…SEÑOR Contigo, aquí en la tierra, y un día…ojala en el cielo Contigo, aquí en el dolor, y un día…en el gozo eterno Contigo, aquí en las dudas, y un día…en la gran verdad que me espera Contigo, aquí en las sombras, y un día…ante el rostro del Padre. Amén.
L
Hoy Señor te pido fuerzas para manifestar lo que siento dentro de mí... Jesús vive. En estos tiempos difíciles ser Cristian consistente, insistente y persistente. 
M

Si das , das del todo corazón;con generosida,sin medida. En tod lo que hagas pon el corazón. te desgastarás pero vivirás intensamente.
X
S. Lucas. Que el Evangelio esté tan grabado en nuestros corazones que lo puedan leer con mis obras. 
Me envías Señor y tengo que anunciar tu Buena Noticia confiando en Ti.
J

Mi testimonio.....en este mundo minado por el eclipse de lo sagrado....es como un rayo de luz en la oscuridad. 
Algunos no me abren sus puertas, no me comprenden ni me conocen pero Tu Señor me abres tu puerta, me conoces sabes como soy y como estoy. Gracias por tanto. 
V
Nuestra misión no es otra que la de proclamar a los cuatro vientos y gritar desde las azoteas el corazón de Aquel para quien un hombre vale mas que todas las aves del mundo. ¡Somos hijos amados de Dios! Vivamos como tales!!!!

S
Señor, te pido que me des tu Espíritu para sintonizar con tu Palabra.
Intentoel  conducime por el Espíritu Santo, temgo en mi corazón, su Maestro Interior, que me dice en cada momento, lo que debe decir y lo que debe hacer.
 El Espíritu Santo es el gran don que nos dejó Jesús antes de morir.

DOMINGO XXVII



QUE NO SEA CRUEL CONTIGO, MI SEÑOR 
Que reflexione, si en lo más hondo de mis entrañas, brota la maldad o la bondad abunda la alegría o la tristeza el deseo de venganza el ofrecimiento de misericordia Que recapacite siempre, Señor, sobre si soy siervo o dueño e interesado de tu herencia Que nunca, más allá de darte gloria, me quede con aquello que no me corresponde: que en lo tuyo, sea siempre dócil y pronto que en lo mío, nunca pretenda mi interés, que en lo tuyo, actúe con diligencia y verdad que en lo mío, sea siempre transparente que en lo tuyo, sea auténtico y noble que en lo mío, no fabrique mi propio “yo”
 QUE NO SEA CRUEL CONTIGO, MI SEÑOR 
Que no aborte los planes que has diseñado para mí Que no obstaculice tu gracia con mis pecados Que no frene tu Espíritu con mis malos modos Que no esconda los buenos frutos de mi ser cristiano Hazme comprender que, lo que Tú me das, no es mío…sino totalmente tuyo Que a Ti, junto conmigo mismo, ha de volver todo Que ante Ti, con lo bueno y lo malo, he de dar cuentas de lo mucho o poco trabajado Que por Ti, he de ser cepa y sarmiento que, con buen gusto y buena cara, he de dar el diez, el veinte o el treinta por ciento 
 QUE NO SEA CRUEL CONTIGO, SEÑOR 
Que no vuelva la espalda a tantos signos de tu presencia Que no presente mil excusas para dejarme llevar por tu Palabra Que no viva como si Tú no existieras Que no camine dudando, una y otra vez, de si “esto es cosa tuya” No se cumpla mi voluntad, sino la tuya No avance por mi camino, sino por tu senda No descalifique a los que me rodean, sino que los comprenda No trabaje para mi causa… sino siempre para Ti, para lo tuyo contigo y contigo, con lo tuyo y para tu Reino. Amén.

L
Si a mi me enamoro tu Misericordia Señor otras personas viendo mis obras se pueden enamorar de tu Misericordia. Tu amor llena mi corazón y fluye a través de ti para que otros descubran todo lo que tu nos amas. 

M
La escena de Marta y María me parece encantadora. Simbolizan dos actitudes esenciales en la vida cristiana: la de hacer, trabajar, servir a los demás y la de escuchar a Dios y a los hermanos.
X
Enséñame a orar. 
J
Maria siempre siempre resurja en mi corazón para así....no quejarme de la situación.....fuera en complejo de ser cristiana siendo sal y luz del mundo....mantener mi devoción a María y así cumplir mejor tu voluntad Señor. 
V
Madre ayúdame a tener siempre mi mirada en la Cruz para que mi dolor y perdonar los desprecios que recibo ofreciendolo por los males del mundo. 



 DOMINGO XXVI



MI “SI” DE CADA DIA, SEÑOR 
Que sea para Ti con las pequeñas cosas que te ofrezco y no en aquellas que pienso pero nunca alcanzo Que lo veas en el detalle que ofrezco y no en el escaparate del mundo en el cual me pierdo. Sea pronunciado por el bien como respuesta y no ahogado por el mal que me acompaña.
Sea el llevar a feliz término: cada promesa a mis prójimos siendo rico llevando la paz conmigo y ofreciéndola a los que caminan a mi lado 
MI “SI” DE CADA DIA, SEÑOR 
Desterrando el mal que me aparta de Ti y aferrándome al bien que me habla de tu reinado Siendo consciente de mis posibilidades pero sin olvidar que, Tú, me las diste de balde  Sea darte lo poco o mucho de mi persona La verdad de mi existencia La sinceridad de mis palabras La bondad de mi corazón El deseo y la seguridad de que, ir por donde Tú me envías, es el mejor camino para salvarme y ayudar a los demás. ¿Aceptas mi “si”, Señor? Ayúdame a pronunciarlo, a que sea auténtico y, nunca, me olvide de llevarlo a cabo. Amén.

 Sea la verdad de mi vida, y nunca la falsedad en la que me confundo. Porque quiero Señor.....¡Quiero ir a tu viña! Y, si por lo que sea, Señor, te digo “sí” y luego es “no” perdóname, Tú sabes cómo soy..... Intento hacer tu voluntad. 
Trabajar de corazón por tu comunidad... Queriendo lo que hago. 
L
Angel de Dios, bajo cuya custodia me puso el Señor con amorosa piedad, a mi que soy vuestro recomendado, alumbrame en este día, guae¡rdame, regidme y gobernadme-

M
Tu Señor siempre abajandote y yo aúpa dome. A Ti te recgazan los samaritanos pero reacionas con el silencio hecho oracion de intercesión poor ellos. 
Ante la ofensa personal: sikencio, oración y reparación.
X
Quiero vivir ante ti Señor y ojalá pueda decir "vivo  bajo tu mirada divina....solo Tu basta" 
Enséñame a ser humilde como fue San Francisco que en su humildad entregó todo y no tenía miedo a nada.
J
Señor, como hicieron tus discípulos, yo también hoy te pido con sencillez y humildad: Enséñame a orar. No necesito la enseñanza de los sabios ni de los entendidos de este mundo. Tampoco necesito lecciones de oración de otras religiones. Ni siquiera de la religión judía. Quiero que me enseñes Tú y sólo Tú. Quiero que me transmitas tus sentimientos, tus emociones, tu latido interior, cuando orabas al Padre en la soledad y silencio de una noche en Galilea o en Jerusalén. Quiero orar como orabas Tú. 
Dar kas gracias a Dios y a los demás, pedir perdón a Dios y a los  demás y  permiso  para seguir adelante.
V

No hay comentarios:

Publicar un comentario