YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 20 de mayo de 2019

COSTA DE BARCELONA

Resultado de imagen de costa de barcelona




Es la marca turística que comprende las comarcas del Maresme, Bajo Llobregat, Garraf, Alto Penedés, Vallés Occidental y Vallés Oriental, bajo el cobijo de la marca de promoción turística Barcelona es mucho más, de la Diputación de Barcelona.

Resultado de imagen de costa de barcelona

Las capitales de las seis comarcas de Costa Barcelona son Mataró (Maresme), San Feliú de Llobregat (Bajo Llobregat), Villanueva y Geltrú (Garraf), Villafranca del Panadés (Alto Penedés), Tarrasa y Sabadell (Vallés Occidental) y Granollers (Vallés Oriental).

 Costa Barcelona tiene un total de 159 municipios, con 2.740.593 habitantes, y una superficie de 3.095,64 km². Las seis comarcas forman parte de la provincia de Barcelona y se encuentran situadas en el litoral marítimo o cercano en este.

Entre los numerosos atractivos del territorio destacan los más de 100 kilómetros de litoral de las comarcas del Maresme, Bajo Llobregat y Garraf, donde encontramos localidades emblemáticas como Sitges, Mataró y Sant Joan Despí con notables muestras de modernismo.

​ El termalismo está bien representado en poblaciones como Caldetas, Caldas de Montbui y la Garriga.​ En Arenys de Mar hay un importante puerto pesquero, mientras que San Pol de Mar conserva la estructura y belleza del casco antiguo. Poblaciones como Calella, Pineda de Mar, Santa Susana y Malgrat de Mar añaden una importante oferta de actividades a su clara vocación turística

En la comarca del Garraf las localidades de Sitges y Villanueva y Geltrú están junto al mar. El principal reclamo cultural de la primera son los palacetes del casco antiguo convertidos en museos, a los cuales se añaden unas playas muy cuidadas y una destacada oferta de ocio y restauración.

​ En cuanto a Vilanova i la Geltrú, ha vivido siempre de cara al mar con un importante puerto pesquero y comercial, además de unas tradiciones muy arraigadas.16​ Hacia el interior, Vilafranca del Penedés y Sant Sadurní d'Anoia son las respectivas capitales del vino y el cava, con una significativa oferta de enoturismo.17​ La Colonia Güell, en la comarca del Bajo Llobregat, es un conjunto arquitectónico que reúne la que fue una importante colonia industrial con su iglesia, que contiene una cripta obra de Antoni Gaudí

Sant Cugat del Vallès es una ciudad moderna que convive con uno de los conjuntos románicos más interesantes de Cataluña.
.
En primer lugar hay que mencionar el Parque Natural del Montseny, declarado reserva de la biosfera por la Unesco, y el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y el Obac, así como el Parque del Montnegre y Corredor, el Parque de la Cordillera Litoral, el Parque natural de la Sierra de Marina, el Parque del Garraf o el parque agrario del Bajo Llobregat.
Resultado de imagen de costa de barcelona PARQUES NATURALES
​ La mezcla de mar y montaña hace de estas comarcas una tierra rica en productos del huerto, junto con la importante cocina basada en el pescado y el marisco, mientras que las características climáticas han permitido el cultivo de la viña y contar con tres de las doce D.O. catalanas: la de el Penedés, la de Alella y la del Cava

No hay comentarios:

Publicar un comentario