YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 25 de mayo de 2019

COSTA DE TARRAGONA

Costa Dorada (en catalán, Costa Daurada) es el nombre turístico asignado a la costa del mar Balear, en el Mediterráneo, situada en la provincia de Tarragona (España) desde el norte hasta el delta del Ebro.

Mapa de Costa Dorada, Tarragona

 Uno de los atractivos turísticos de Costa Dorada es el complejo de ocio PortAventura World, situado entre los municipios de Vilaseca y Salou, cerca de la capital de provincia, Tarragona.
Resultado de imagen de costa de tarragona
 Además se pueden encontrar por todo el litoral lugares como las playas del Vendrell, el Roc de San Gaieta, el Arco de Bará, el conjunto arqueológico de Tarragona declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2000,​ así como varios pueblos de pequeño tamaño o lugares como San Carlos de la Rápita, con uno de los mejores puertos pesqueros de todo este sector costero.
Resultado de imagen de arco de bara tarragona

 En el interior destacan el pueblo amurallado de Montblanch y el Monasterio de Poblet, donde yacen diversos reyes de la Corona de Aragón.


La denominación "Costa Dorada", como las de otros tramos litorales y diversas rutas turísticas surge en 1964 dentro de la iniciativa del Ministerio de Información y Turismo de creación del "Registro de denominaciones geoturísticas" con el objetivo de fortalecer y ordenar los por entonces ya muy crecientes recursos turísticos españoles y se concreta en una Orden Ministerial de 9 de marzo de 1971.2​3​ El nombre, con connotaciones turístico-comerciales, obedece al característico color de las arenas de sus playas bajo la luz del sol



La Costa Dorada cuenta con un total de 81 kilómetros de litoral que se reparten en hasta sesenta playas, buena parte de ellas tienen como común denominador la fina arena dorada y un acceso poco profundo en el interior del mar.



 Además, la Costa Dorada ofrece numerosas actividades gestionadas desde la Estación Náutica o empresas privadas que ofrecen desde recorridos con kayak, pasando por el descubrimiento del mar con snorkel, pesca y gastronomía.

La Costa Dorada posee una importante oferta de ocio y turismo familiar. El parque de atracciones PortAventura World se convierte en el principal atractivo y es referencia entre los espacios de ocio en la provincia.

La excelente climatología, con veranos cálidos e inviernos suaves, hacen que la Costa Dorada también sea, a lo largo de los doce meses del año, el lugar ideal para practicar y programar actividades deportivas. De hecho, son numerosos los municipios que ofrecen una importante red de instalaciones. En este sentido, la oferta de campos de golf de calidad está al nivel de los jugadores más exigentes.

El primer campo de golf de la comarca del Camp de Tarragona fue el Club Golf Costa Dorada que, con 55 hectáreas de área de juego, abrió las puertas en 1983.
Resultado de imagen de Club Golf Costa Dorada
 En la actualidad, la Costa Dorada cuenta con siete campos de golf, así como también varios pitch and putt. Las instalaciones de los campos como, por ejemplo, Lumine Mediterránea Beach and Golf Community, han sido diseñadas por firmas de gran prestigio como Greg Norman, Green Project o Robert Trent Jones Jr.


 Calafell El Vendrell Cunit Torredembarra Vilaseca Tarragona Salou Cambrils La Ametlla de Mar La Pined

No hay comentarios:

Publicar un comentario