jueves, 30 de abril de 2015

SIRUELA CENTRO DEL DÍA DELA COMARCA

LA SIBERIA
La Siberia es una comarca de la provincia de Badajoz, situada en la Comunidad Autónoma de Extremadura, compuesta por 24.000 habitantes y 2.691,6 kilómetros cuadrados. Está formada por 17 Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Garlitos, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Puebla de Alcocer, Risco, Sancti-Spíritus, Siruela, Talarrubias, Tamurejo, Valdecaballeros y Villarta de los Montes.

 Su capital, como centro administrativo, es el municipio de Herrera del Duque.
Y este año el centro es Siruela


El sábado 25 de abril, la comarca extremeña de La Siberia celebró en el municipio pacense de Siruela, su día grande, la festividad de la “Jara en Flor”.


 Este evento tiene como objetivo fortalecer la identidad comarcal y dar difusión de la gran riqueza cultural, dinamizando el turismo rural de la comarca e impulsando la convivencia entre los habitantes.
 Dicha celebración contó con numerosos asistentes de toda la región extremeña, así como de comunidades autónomas limítrofes como Andalucía y Castilla-La Mancha.
El Grupo Aldaba


 La inauguración del evento corrió a cargo del presidente del Ceder La Siberia, Saturnino Alcázar Vaquerizo, y del alcalde–presidente de Siruela, Regino Barranquero Delgado, que estuvieron acompañados por los regidores de las localidades comarcales.


 Este acontecimiento estuvo repleto de actividades culturales de diversa índole, bailes regionales, cante flamenco, talleres de animación, concurso fotográfico.








Actuaciones:



Casas de Don Pedro



Exposición de una representación de razas de la cabaña autóctona española,  como son la Merina Blanca y Negra, las cabras Retinta y Verata, la raza asnal Andaluza, el Mastín Español,




a gallina Extremeña o el pavo Oscense.









 La Plaza de España de esta localidad se convirtió en un escaparate único, con un colorido singular donde se mostró a todos los visitantes estas razas, las cuales aportan un inmenso valor al medio rural y a las producciones ganaderas, puesto que representan la tradición y la singularidad del territorio español, cuidando el medio ambiente de manera sostenible y manteniendo la biodiversidad.

 Son especies que se mantienen y perduran de generación en generación formando parte del acervo cultural y de las tradiciones de los pueblos, siendo parte fundamental de la historia de España.
municipios como son: Baterno, Casas de Don Pedro, Castilblanco, Esparragosa de Lares,





 .
EL GRUPO DE CARITA





El pueblo respondio y se agotaron las raciones.

Y EMPEZÓ A LLOVER Y TODO TERMINO








y en la plaza solo sobrevivio el chiringuito de Jorje y Jose



https://www.facebook.com/ociotiempolibrecasasdedonpedro/photos/pb.321157291360832.-2207520000.1430229249./565156950294197/?type=3&permPage=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario