YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 5 de abril de 2015

ALBA DE TORMES Y EL NACIMIENTO DE SANTA TERESA






26 DE MARZO

 El jueves comenzó un triduo en su honor en la iglesia del Monasterio de La Anunciación, a su término la religiosa teresiana ofreció el concierto-oración: ‘Para vos nací’.


27 DE MARZO
Ayer viernes tuvo lugar una celebración festiva con niños en la Plaza del Peregrino, y tras el triduo en honor a Santa Teresa se celebró un Via Crucis con antorchas por las calles de villa.

La jornada finalizó con la lectura del pregón de Semana Santa a cargo del director de la Banda de Música de Alba de Tormes, Mario Vercher, y el concierto que ofreció la banda que dirige en la iglesia de las Madres Carmelitas.


28 DE MARZO DE 2015

 Alba celebra con solemnidad el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús


 Alba celebró solemnemente los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, patrona de la diócesis de Salamanca.

Cientos de personas han participado con fervor en los actos programados, un momento único para albenses y salmantinos, que recuerdan este sábado a la mujer que supo encarar un tiempo nuevo en la Iglesia, a la intelectual y escritora y a la gran fundadora del Carmelo.


También el Duque de Alba acompañó a los albenses en esta mañana de fiesta y elogió el montaje de las Edades del Hombre a propósito de este V centenario.

[Img #262889]
Con este motivo la imagen de Santa Teresa salió de clausura a las 11.30 de la mañana desde el Monasterio de La Anunciación de Alba de Tormes para participar en la solemne eucaristía que ha presidido al mediodía el obispo salmantino, Carlos López, en la Plaza del Peregrino.

[Img #262886]

La celebración ha concluido con una procesión por las calles de la villa ducal y el regreso a clausura de la imagen de Santa Teresa.









 Terminan así los actos conmemorativos del V Centenario Teresiano que han venido celebrándose desde el pasado jueves en el lugar donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa.





http://salamancartvaldia.es/not/75132/alba-celebra-con-solemnidad-el-500-aniversario-del-nacimiento-de-santa-teresa-de-jesus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario