martes, 23 de abril de 2013

EL BEATO JUAN PABLO II CAMINO HACIA LA SANTIDAD

Los médicos del Vaticano aprueba el milagro de Juan Pablo II santo.


La consulta médica reconocida como una curación inexplicable. Si se obtiene el visto bueno de los teólogos, Juan Pablo II será un santo después de sólo ocho años después de su muerte.

"Santo subito!": La canonización del Papa Juan Pablo II se acerca rápidamente y podría celebrarse a principios del próximo mes de octubre. En los últimos días, la consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos ha hecho reconocida como la curación inexplicable de una mujer atribuido al Beato Juan Pablo II.

 Un presunto "milagro" de que si se aprueba, es muy probable, incluso por los teólogos y cardenales, dirigirá el Papa polaco murió en 2005 para lograr la aureola de un santo en un tiempo récord, tan sólo ocho años después de su muerte.



Todo se hace en secreto, en la más estricta confidencialidad. En enero, el postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder, declaró en una vista preliminar de una supuesta curación milagrosa de la Congregación vaticana para los santos.

 Como ustedes saben, después de la aprobación de un milagro para la proclamación de los bienaventurados, los procedimientos canónicos prevén el reconocimiento de un segundo milagro, que debe haber ocurrido después de la ceremonia de beatificación

Dos médicos que consultan el Vaticano haya examinado anteriormente este nuevo caso, dando a ambos un dictamen favorable. El archivo con los registros médicos y los testimonios a continuación, fue presentado oficialmente en el departamento, que ha sido puesto en el orden del día del examen.

 En los últimos días se ha discutido por un grupo de siete médicos de consulta presidido por el Dr. Patrick Polisca, médico personal de cardiólogo John Paul II el Papa Benedicto XVI y ahora Francis. Incluso consulta médica emitió un dictamen favorable, el primer visto bueno oficial del Vaticano, y por lo tanto ha definido la curación inexplicable atribuido a la intercesión del beato Karol Wojtyla.

Se trata de la culminación exitosa de la escollo fundamental, ya que el supuesto milagro ahora debe ser aprobada por los teólogos y por los cardenales y obispos de la Congregación, antes de ser presentado al Papa por el "sí" definitivo. Pero ¿qué pasa con el consejo todavía se considera el paso más importante: ni los teólogos ni los cardenales entran en efecto en las evaluaciones clínicas en relación con el caso.

Es evidente, a partir de las medidas adoptadas, la voluntad de la Congregación para las Causas de los Santos para proceder con rapidez, como lo hizo para la beatificación de Juan Pablo II, presidida por su sucesor Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011. Este carril preferencial que continúa abierta para que el Papa Wojtyla dice Francis también está a favor de la canonización del Pontífice polaco.


Todavía es demasiado pronto para hablar de fechas para la canonización pero la velocidad con la que el proceso se lleva a cabo en el milagro todavía deja abierta la posibilidad de Celebramos el domingo 20 de octubre de cerca la fiesta litúrgica establecida por el beato Juan Pablo II, prevista para el 22 de octubre.

La canonización de Juan Pablo II será el segundo papa proclamado santo en el siglo pasado, después de Pío X.
  El proceso comenzó el 28 de junio de 2005, culminando el 1 de mayo de 2011, al proclamarse Juan Pablo II fue proclamado beato con la presencia de la religiosa francesa Marie Simon Pierre milagrosamente curada de la enfermedad de Parkinson.


Otros dos Papas abajo beatificados pero no son declarados santos Pío IX y Juan XXIII. Otro Pontífice ya en la recta final para la beatificación Pablo VI después de la conclusión del juicio un milagro atribuido a su intercesión ya ha sido presentado a la Congregación para las Causas de los Santos. A la espera de un informe de un milagro es la causa de Pío XII. A pesar de que está muy avanzado el proceso para el Papa Luciani. La historia de los papas del siglo XX, como vemos, está lleno de halos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario