A Ella que la hemos rezado los que nos alojamos en la Hospederia en la Capilla, corazón del Valle
SU FIESTA
Los actos litúrgicos en su honor se realizarán en la basílica de la Santa Cruz. Darán comienzo a las 10:30 horas con el rezo del Rosario.
A las 11:00 horas, Misa conventual presidida por el prior, padre Santiago Cantera. Durante la misma, el religioso Miguel Torres hará su profesión solemne.
La Escolanía del Valle de los Caídos cantará durante toda la celebración.
Al término de la ceremonia, como es habitual, tendrá lugar la ofrenda floral en honor a la Virgen. Durante la jornada estará permitido el acceso gratuito al recinto exclusivamente para la asistencia al culto religioso.
Con sus manos sobre el pecho me recuerda algo muy importante de su vida............todo lo guardaba en su corazón.
publicación del 29 de abril del 2011
El próximo Jueves dia 5 y coincidiendo con la festividad de Nuestra Sra. del Valle se va a proceder a la intronización de la imagen de Nuestra Señora del Valle, NUESTRA SEÑORA DEL VALLE, recalco interesadamente. Esta escultura es obra del artista Ramón Lapayese del Rio (Madrid 1928 – Miami 1994). Ramón Lapayese realizó en el Valle de los Caídos alguna de sus esculturas mas bellas, a destacar el Cristo Yacente de la Capilla del Sepulcro y la imagen de Nuestra Sra. de la Merced en la nave principal de la Basilica además de la imagen de Nuestra Sra. del Valle ya citada. Junto a su padre y su hermano José Lapayese Bruna y José Lapayese del Rio respectivamente, realizó el coro en madera de nogal donde se ubican tanto la comunidad benedictina como los niños escolanos.
Curiosamente la imagen de Nuestra Sra. del Valle, la «Virgen del Valle» a la que honraremos este jueves no fue el primer diseño que se realizó ya que el escultor realizó un primer boceto que fue aceptado por el Consejo de Obras del Monumento y que posteriormente fue desechado en favor de la que posteriormente se instaló. La inagen se instaló en un lugar claramente inadecuado, junto a la reja de estilo plateresco en la entrada de la gran nave de la Basilíca y a una altura considerable que hizo que la escultura pasara practicamente desapercibida para los fieles y los visitantes de la Basilíca, logrando de esta manera que la imagen de Nuestra Señora del Valle haya sido una perfecta desconocida.
52 años han estado los benedictinos solicitando a las autoridades, primero de la Casa Civil de Franco y después de Patrimonio Nacional, que la imagen se reubicara en un lugar donde los fieles pudieran venerarla. Ahora, por fin, se ha logrado ubicar la imagen en uno de los ángulos del crucero, en el sitial destinado al Jefe del Estado, que visto lo visto, al actual ni está ni se le espera.
Honremos a Nuestra Señora del Valle como merece y encomendemonos a su protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario