YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 16 de junio de 2024

ORACIONES DEL 2º TIEMPPO ORDINARIO DOMINGO X

 

DOMINGO XI




DAME FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, SEÑOR 
 Para que, orando, me olvide de todo lo que me rodea y, viviendo, sepas que Tú habitas en mí. Para que, creyendo en Ti, anime a otros a fiarse de Ti A moverse por Ti A no pensar sino desde Ti ¿Me ayudarás, Señor? ¿Será mi fe como el grano de mostaza? 
 Dame la capacidad de esperar y soñar siempre en Ti Dame el don de crecer y de robustecer mi confianza en TI Dame la alegría de saber que, Tú, vives en mí Dame la fortaleza que necesito para luchar por TI 

 DAME FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA Sencilla, pero obediente y nítida Radical, pero humilde y acogedora Soñadora, pero con los pies en la tierra Con la mente en el cielo, pero con los ojos despiertos Con los pies en el camino, pero con el alma hacia Ti ¿Me ayudarás, Señor? Dame fe, como un grano de mostaza ¿Será suficiente, Señor?
D
Jesús, gracias por todo lo que me has concedido y me concederás en este día; te pido la gracia de la perseverancia para establecer tu reino en el mundo mediante pequeños detalles de amor.
L
Señor, hoy necesito que me abras de par en par el oído interno, el oído del corazón, porque es una enormidad lo que me propones. No te limitas a decirme que yo no responda al mal con otro mal según la ley del talión, sino que responda al mal con bien.

M
Si el mundo supiera lo que es el amor, cuántas cosas cambiarían. Si el mundo supiera… Si el mundo mirara más de cerca la cruz de Cristo…si tan sólo la mirara más detenidamente… más atentamente; podría aprender, podría comprender.
X

 Señor, hoy no vengo a pedirte que me hagas más fácil lo difícil; ni más dulce lo amargo; ni más sabroso lo soso; te pido que me hagas posible lo imposible. Porque amar al enemigo humanamente es imposible. Si, a pesar de todo, me lo pides y me lo exiges, es para que caiga en la cuenta de la necesidad que tengo de rezar.
J
Hoy, Señor, te pido que me enseñes a orar. Los judíos rezaban mucho, pero estaban muy lejos de la oración de Jesús. 

Yo te pido que me enseñes a orar como Tú orabas: con aquella sencillez, humildad, confianza y ternura con que un niño habla con su Papá. De esta manera mi oración me llevará hasta el mismo corazón del Padre.

V

Señor, en el evangelio de este día nos hablas de un tesoro. Y para mí, el único tesoro de mi vida eres Tú.

 Me pregunto: ¿Y qué pasaría de mí si Tú no estuvieras? Mi vida sería una vida malograda, una vida sin sentido. ¿Dónde dirigir mi mirada si no pudiera verte? ¿Dónde inclinar mis oídos si no pudiera oírte? ¿Hacia dónde elevar mis brazos si no fueras mi norte? ¿En quién inclinaría mi cabeza cansada si tu corazón estuviera ausente? Sólo en Ti descansa mi alma.

S

Señor, Tú que ves en lo secreto, mira mi corazón y llénalo de tu paz para poder encontrarme contigo  momento de mi vida y solo pensar en alabarle, bencdecirle, agradarle. Caigamos en la cuenta de lo maravilloso que debe ser una vida entregada a Dios y a los hermanos, sin pensar en otra recompensa que el agradar a DIOS en todo.



DOMINGO X DEL T. ORDINARIO



No dejemos avanzar al mal. Hoy se da toda clase de calificativos contra el bien, es decir, la verdad y la moral. Porque se insiste en que pertenecen al pasado, que el que habla de religión está ya desfasado, que el que habla de moral en la familia es anticuado, que el que diga que hay verdades incuestionables es intransigente. 

Se ha difamado todo lo que es bien, como pasado de moda, lo importante es el momento actual, lo que va sucediendo; a lo moderno se le exalta y se atrae a los que quieren cosas nuevas, y de esa manera se va ocultando, diluyendo, olvidando lo que una vez fue norma de la sociedad, la moral, la verdad de Dios, del hombre, y al que la predique lo tachan de dictador, de dogmatista. Nada nuevo bajo el sol. El diablo no promete pero se cobra lo suyo.. 
L
Soy dichosa por ser pobre de espíritu.... Dios mi único tesoro. 

No te avergüenzas de mi y abrazas tu cruz por mi....me das la fuerza y la gracia que emana de mi cruz para abrazarla como Tu la abrazaste por mi. 
M
Gracias Señor por el don de la fe que me regalaste en el Bautismo. Ayudame a crecer en ella para aprender a descubrirte en cada momento de mi vida y darte el lugar que mereces. 
X
Mi ley Señor, el amor semejante al tuyo. 

J
Señor, ayúdame a ser agente de reconciliación fraterna, comenzando con mis propias relaciones, para que pueda ofrecerme yo mismo como hostia viva agradable a Ti.
V
Toma, Señor, mis ojos, y úsalos como tuyos. Úsalos para transmitir tu mirada llena de luz; úsalos para expresar un amor sin engaños, sin reservas, sin intereses egoístas. Que tu mirada, Señor, transforme este mundo y extienda tu Reino. Así sea.

S
Jesús, estoy en un mundo rodeado de invitaciones a seguir el camino del egoísmo, del menor esfuerzo, de la mentira, por eso inicio esta oración pidiéndote perdón por las veces que te he traicionado. Permite que pueda descubrir ahora el camino para amar a los demás como Tú quieres, concédeme conocerte más profundamente para poder enamorarme más de ti y dar gloria a Dios amando a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario