YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 8 de abril de 2016

VIA CRUCIS DE SIRUELA 2016

VIERNES SANTOS POR LA MAÑANA



A las 12.00 de la mañana  Via Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Desde la Parroquia



hasta su ermita


SIRUELA Y SU TRADICIONAL VIA CRUCIS DEL VIERNES SANTO

Un Via Crucis de tradición muy antigua y, como muy típico, de este acto religioso, los niños en brazo y a hombros de sus padres o abuelos.


Que se pueden ver en la plaza, como a la familia Cabanillas


o en las puertas de las casas por donde pasa Jesús
Un recorrido por la Calle Moreno Nieto y seguido por muchas personas muy devotas de esta imagen tan querida por ls vecinos de Siruela.




El Via Crucis es rezado y cantado por las personas que acompañas a Jesús Nazareno



1  ESTACIÓN

Jesús victima escogido . Es condenado a morir para ddarme eterna vida quiso tal suerte sufrir.



El Hijo del Eterno, de espinas coronado,
a muerte es condenado cual pérfido traidor.
Y yo con nueva culpas con nefandos delitos
pedí l muerte a gritos de Dios, mi salvador.


2 ESTACIÓN
Jesús el leño pesado abrazó con tierno amor en sus hombros colocados por este vil pecador.





Por mi salud el cuello al santo leño inclina
y a la muerte camina, cual Cordero, mi Dios.
No ya más camiinemos en la senda del vicio:
de Dios en el servicio vamos de Cristo en pos.



3 ESTACIÓN

Mi Jesús por vez primera rendido en tierra cayó. Haré su cruz más ligera si a sus pies me postro yo.




Bajo la cruz pesada quien  al mundo sostiene
rendido a tierra viene por levantarme a mi.
Y en vicio sumergido, ¿no tenderé la mano
a mi Rey Soberano? ¿Su amor pagaré así?




 4 ESTACIÓN

En la calle de amargura a su Madre Jesús ve. De semejante tortura mi maldad la causa fue.




Con la cruz abrumado entre canalla impía
encuentrale María y doble su aflición
Pecando yo, lo puse en un mar de amargura
y un puñal Virgen pura clavé en tu corazón-

 5  ESTCIÓN

Obligado el Cirineo presta ayuda al Redentor. Yo llevar mi cruz deseo resignado y con amor.


Búscale al Cirineo por verle sin aliento,
ansiando wue en tormento de cruz muerta por fin.
Jesús mio, te pido a la cruz fuerte
y te siga a la muerte este pecador ruín-



 6  ESTACIÓN

Verónica, compasiva, limpia la divina faz el polvo  sangre y saliva de mi sobervia precoz.



De Cristo el rostro limpia la mujer compasiva
Y Dios su imagen viva en el lienzo dejó-
Imprimela en mi alma Jesús, pues tu retrato
en este pecho ingrato mi culpa destruyó.


 7  ESTACIÓN
 Jesús de fatiga tanta cae por segunda vez, cayó cuando su Ley santa quebranté con consolarla.



Al Rey de la tierra y cielo veo otra vez caido
con el peso oprimido de mi loca maldad.
Y yo obtinado clave pecando y más pecando
¿oroseguiré ultrajando su infinita bondad?

 8  ESTACIÓN

Jesús a llorar con vida a las hijas de Judá, si lloro mi mala vida Jesús me consolará.



Mujeres Cristo dice: LLorar no mis pesares:
con lagrimas a mares llorad al pecador.
¿Y rio en mis pecados? ¿Y busco otro camino
para el Reino divino´que llanto y el dolor?

9  ESTACIÓN

Por tercera vez en tierra Jesús cayó con la cruz, !Ay! que cara le ha costado mi obstinada ingratitud.



Tercera vez al fuerte la cruz derriba en tierra.
¡malicia tanta encierra mi negra ingratitud!
Jesús, tus tres caidas causé yo con las mias
y malgasté los días de gracia y de salud.

 10  ESTACIÓN

Arrancn las vestiduras a Jesús con más crueldad, así expira mis locuras mi impureza y mi vanidad.



Al que la tierra y cielo reviste de hermosura
desnuda chusma impura y dale amarga hiel-
Es ese hiel el fruto de mis torpes maldades;
Jesús, que a tus bomdades de hoy más no sea infiel.



 11  ESTACIÓN

Con terribles martillazos en la cruz clavado fue yo desconyunté tus brazos sus manos y pies clavé.



Descayuntado el cuerpo ¿ay! clavan los sayones
en la cruz entre ladrones a Cristo, mi Señor.
¿Y yo a pecar me atrevo? desde la cruz, Bien mío
pasa mi pecho impio con clavos de dolor.


 12  ESTACIÓN

Después de larga agonía el buen Jesús expiró y al verte no lloraría sus culpas quien le ofendió?



El sol su luz esconde, tiembla el orbe y suspira
al ver que un Dios rxpira clavado en una cCruz.
Y yo ¿cómo muero de pena y de quebranto
cuando con amor tanto muere por mi Jesús?



 13  ESTACIÓN

El cadaver santo adora María con gran piedad el perdón, oh madre implora este mostruo de maldad.

Foto de Eugenio

En brazos de María el cadáver sangriento
renueva el tormento de un pecho maternal.

Perdóname, Señora, ¡Yo fui el asesino!
Dame que de continuo llore yo tanto mal.


 14  ESTACIÓN

En el sepulcro reposa el cuerpo del Salvador encerrado con su losa quisiera morie de amor.




Ungido con aromas a mi Jesús sepultan:
María ¡ay! te ocultan la prenda del amor.
¡Cuanto sufristes, Madre, por ganarnos el alma!
Por Ti la vida eterna palma tamén nos dé el Señor.



Señor mío Jesucristo, que con tu Pasión y Muerte diste vida al mundo, líbranos de todas nuestras culpas y de toda inclinación al mal, concédenos vivir apegados a tus Mandamientos y jamás permitas que nos separemos de Ti. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. . Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario