YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 26 de agosto de 2014

UN REGALO A JASNA GORA

BANDA DE SEDA DE JUAN PABLO II


 


La Banda de Seda Blanca, adornada con el Escudo Papal - testigo del acontecimiento dramático que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro el día 13 de mayo de 1981, fue entregada por Juan Pablo II al Santuario de Jasna Góra el 19 de junio de 1983 y expuesta ,con la aprobación del Vaticano, al público el 4 de junio de 2008 en la Capilla de la Madre de Dios.

 La banda es de seda blanca, se compone de dos partes, tiene forma rectangular, y mide: primera parte 110 por 13 cms. segunda parte con escudos papales 175 por 13 cms. Tiene color fundalmentalmente blanco. El escudo de Santo Padre Juan Pablo II representa principalmente una cruz, cuya forma, sin embargo, no corresponde a ninguno de los habituales modelos heráldicos en la materia.



 La banda de seda blanca con las huellas de la sangre del Papa Juan Pablo II manifesta la gratitud a la Virgen María por salvar la vida del Papa el 13 de mayo de 1981. Exactamente 25 años desde la primera visita de Juan Pablo II en Polonia y desde primer Acto de la Consagración de Polonia y del Mundo a la Madre de Jasna Góra en que el Papa encomendó a la Reina de Jasna Góra todos sus compatriotas y a la vez todas las necesidades y las intenciones de la Iglesia universal y de todos los hombres del mundo, se realizó el Simposio Mariológico.


 El punto culminante del encuentro fue la oración en acción de gracias por Juan Pablo II y la exposición de la Banda de Seda Blanca, adornada con el Escudo Papal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario