YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 30 de diciembre de 2012

EL PAPA CON JÓVENES DE LA COMUNIDAD DE TAIZÉ

EL PAPA REZA CON 40.000 JÓVENES ORTODOXOS, PROTESTANTES Y CATÓLICOS DE LA COMUNIDAD DE TAIZÉ.


Todos aman a Jesucristo y están felices por esta peregrinación a Roma para nenerar las tumbas de Pedro y Pablo y rezar con el Papa.
 En la Plaza de San Pedro se vive una noche especial.
El Papa reza con 40.000 jóvenes ortodoxos, protestantes y católicos de la comunidad de Taizé
Los cantos eran preciosos, y se alternaban con momentos de meditación en absoluto silencio, verdaderamente impresionante, similar al que se produce en los encuentros de adoración al Santísimo Sacramento en las Jornadas Mundiales de la Juventud.


 El Papa, que meditaba en silencio frente a una imagen de Jesús crucificado, reflejaba la emoción en su voz cada vez que tomaba la palabra.

El Papa les recordó que «Cristo no os saca del mundo, sino que os envía a donde falta la luz para que vosotros la llevéis a otros».


Este encuentro de jóvenes de Taizé es ya el número 35, y el cuarto que se convoca en Roma, continuando los celebrados en 1980, 1982 y 1987. Habían pasado 25 años desde la última cita. A la vista de la alegría que se respira en la ciudad, la próxima visita será muy pronto.


El Santo Padre agradeció el saludo del hermano Alois, sucesor del hermano Roger, quien fundó esta comunidad cristiana ecuménica hace ya más de 70 años en Taizé, Francia.

Hermano Roger

 Los hermanos viven de su trabajo, no aceptan donativos, y promueven la unidad de los cristianos. El hermano Roger era protestante, pero tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI le daban la comunión en Roma pues creía en la presencia de Dios en la Eucaristía.

 Murió inesperadamente, apuñalado por una mujer rumana enferma mental durante un rato de oración vespertina en agosto del 2005.


El Papa le recordó como «un testigo incansable del Evangelio de la paz y la reconciliación», y un maestro del «ecumenismo de la santidad», el «ecumenismo espiritual», que es el mejor camino hacia la reconciliación y la unidad.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.432476990159604.104188.100001919196273&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario