YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

BELENES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BELÉN DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES


San Sebastián de los Reyes inauguró su tradicional belén construido con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Sanse.


 Este año con una superficie de 70 metros cuadrados, incluye unas 150 figuras, de mayor tamaño que en otras ediciones anteriores.

Además desde el 12 de diciembre se podrá disfrutar de una exposición complementaria dedicada a la figura de la Virgen.


Ya es tradición que, con la colaboración de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, el Ayuntamiento de la ciudad instale uno de los nacimientos más espectaculares de Madrid, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, fue el encargado de inaugurar oficialmente esta obra, de una riqueza singular.

A partir del 12 de diciembre, en el edificio de usos múltiples –corrales de suelta- de la calle Leopoldo Gimeno se puede visitar también la exposición que complementa al belén y que se centra en la figura de María, contando con la colaboración de diversas parroquias de la Comunidad de Madrid, que han aportado de sus fondos figuras artísticas de la Virgen.

Este año se incorporan al belén nuevas construcciones –murallas, viviendas de la época…-, recuperando el entorno del Egipto del siglo I.
El nacimiento, con una superficie de 70 metros cuadrados, incluye alrededor de 150 figuras de mayor tamaño que años anteriores, acordes con la proporción de los edificios del entorno.
En la preparación de este belén monumental han trabajado 30 personas, miembros de la Asociación de Belenistas, desde el pasado mes de octubre.
Para los niños, se ha preparado una plataforma elevada que permite contemplar las escenas bíblicas desde otra perspectiva. A partir de hoy han comenzado las visitas guiadas para los escolares de los colegios de la localidad.

Cientos de niños y miles de vecinos, a título individual, disfrutarán de esta obra, cuyo principal valor se centra en la gran calidad artística de las figuras que se exponen y en la fidelidad con la que se reproduce el ambiente de la época.

http://www.canalnorte.org/videos/2006/abierto-el-belen-monumental-de-sanse-2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario